Surface Neo

Ayer fue el día escogido por Microsoft para presentar su nueva gama Surface y uno de los dispositivos más destacados de esta nueva gama es el Surface Neo, una tablet plegable con dos pantallas que funciona con Windows 10X.

Surface Neo, una tablet plegable con dos pantallas con Windows 10X

Microsoft ha presentado la nueva gama de dispositivos Surface que está compuesta por el Surface Laptop 3, los Surface Pro 7, y los Surface Pro X basados en la arquitectura ARM.

Pero sin lugar a dudas los dos dispositivos más revolucionarios que se han presentado son el Surface Duo, su primer móvil plegable con Android, del cual ya os hablamos en este artículo y el Surface Neo, una tablet plegable con dos pantallas corriendo con Windows 10X.

Este Surface Neo presenta un diseño revolucionario ya que no es una tablet con una pantalla plegable sino un dispositivo con dos pantallas que se pliegan que esconden dos grandes características.

Surface Neo

La primera de ellas es la presencia de un lápiz o stylus que se puede utilizar con su pantalla LCD táctil y que podemos acoplar magnéticamente en la parte de atrás del dispositivo.

La segunda de ellas es un teclado aparte, que se carga inalámbricamente y se conecta vía bluetooth,  que también podemos esconder en la parte posterior de una de las pantallas para luego deslizarlo y cubra esa segunda pantalla para poder escribir de forma más cómoda y sencilla y mejorar así nuestra productividad.

Hardware y software de este Surface Neo

En cuanto al hardware de este Surface Neo no disponemos de mucha información pero sí sabemos que contará con un procesador Intel Lakefield y con una GPU integrada de 11ª generación.

A nivel de software este dispositivo cuenta con una versión especial basada en Windows 10 denominado Windows 10X.

Windows 10X cuenta con todas las ventajas del sistema operativo original como el menú de inicio, el campo de búsqueda y el soporte para las aplicaciones de la tienda de Windows.

Obviamente Windows 10X está optimizado para este Surface Neo ya que se adapta a la orientación de la pantalla maximizando y reajustando sus ventanas según la posición en la pantalla en modo retrato o apaisado.

El movimiento de las aplicaciones entre ambas pantallas es muy sencilla ya que solo tendremos que arrastrar y soltar de una pantalla a la otra para poder usar dos aplicaciones al mismo tiempo.

Esto es todo lo que nos ofrece su teclado externo

Surface Neo

Cuando colocamos el teclado externo en la pantalla inferior, en el resto de la pantalla no cubierta por dicho teclado se nos habilita la Wonderbar, una especie de Touch Bar, al estilo de los Macbook Pro, mediante la cual tendremos acceso a un catálogo de emojis para utilizar en las aplicaciones de mensajería y además podemos situar en ella una pequeña ventana para visualizar un vídeo mientras trabajamos con la pantalla principal y el teclado.

Además este teclado se puede utilizar colocado fuera de la pantalla inferior para poder utilizar las dos pantallas y así disponer de dos monitores para trabajar de forma más cómoda. 

Disponibilidad y precio

Este Surface Neo es un dispositivo realmente revolucionaria pero se trata de un prototipo y el producto final no llegará al mercado hasta finales del año 2020.

Lo que no sabemos todavía es el precio de salida de este Surface Neo aunque debemos presuponer que no será barata.

Fuente| Xataka

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments