Un futurible Surface Phone podría estar en desarrollo, esos son los últimos rumores que circulan por Internet al comprobarse que ciertas características de los teléfonos móviles podrían regresar a Windows 10.

Hace ya mas de un año que Microsoft retiraba todas las API relacionadas con teléfonos móviles del código de Windows 10, lo que indicaba claramente que la empresa de Redmond había abandonado por completo su carrera en el mundo de los móviles.

Eso unido a su nuevo objetivo de hacer portátiles con procesadores Snapdragon 835 y 845 daba la puntilla a las Windows Phone.

Pero recientemente en varias páginas web ha surgido el rumor que eso podría estar apunto de cambiar.

¿Surface phone a la vista?

Los últimos rumores indican que Microsoft ha estado reemplazando parte de las APIs que veremos en la nueva actualización de Windows 10 y ha vuelto a incluir las API relacionadas con los teléfonos moviles que Microsoft que había quitado. Una diferencia entre los cambios en las APIs de Windows 10 sugiere que las funciones que se habían perdido, como son software de marcación, bloquear llamadas, hacer videollamadas, escuchar el buzón de voz y todas las características usuales que normalmente se asocian con un sistema operativo para un teléfono, podrían volver.

Esto nos sugiere que podría estar en desarrollo algún tipo de dispositivo móvil al que algunos han querido bautizar como Surface Phone. Incluso algunos se aventuran que este posible dispositivo podría ver la luz a finales de año. Algo muy aventurado conociendo que este rumor lleva años circulando y nunca se ha visto materializarse.

Este regreso de las funciones de un teléfono móvil, junto al proyecto Andromeda, que ya lleva tiempo circulando por la red, y que representaría una nueva evolución de Windows 10 hacia un sistema operativo mas modular hace pensar que la vuelta de Microsoft al mundo de los móviles podría ser factible gracias a este Surface Phone.

Surface Phone

La pantalla plegable en el meollo del asunto.

Muchas compañías del mundo de la telefonía como son Samsung, LG o Apple están preparando teléfonos inteligentes plegables. Al igual que estas, Microsoft también ha estado coqueteando con este tipo de pantallas, lo que podría sugerir que estaríamos hablando de un teléfono con este tipo de pantalla, un dispositivo mas próximo al mundo de los ordenadores portátiles, centrado en la empresa y que incluso podría llevar un lápiz táctil.

Como bien hemos dicho durante este articulo, todo son rumores. Pero con la aproximación que quiere hacer Microsoft a los dispositivos con procesadores ARM en su interior y la nueva aparición de las funcionalidades de un teléfono móvil en la nueva versión de Windows 10, es seguro que algo se esta cociendo. Nuestra opinión es que esto está mas orientado al realizar ultrabook, todavía mas ligeros y con unas capacidades que les puedan poner entre los teléfonos móviles y los ultrabook actuales.

Podéis encontrar mas noticias relacionadas con la gama Surface en este enlace.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...