Hace pocos días presenciábamos la llegada de la Surface Laptop al mercado, un portátil de gama alta para los que les sobra el dinero. Hoy la gente de Microsoft presenta su apuesta para las tablets, el Surface Pro, que apuesta por un diseño minimalista y el stylus.

Un diseño sin complicaciones

La gente de Microsoft no se ha querido complicar mucho, y es por eso que para esta Surface Pro han utilizado un diseño muy limpio. Contamos con un cuerpo construido en metal y que sigue el diseño que ya hemos podido ver en anteriores generaciones, aunque tenemos unos bordes algo más redondeados que lo que habíamos visto. Al tratarse de un convertible tenemos unas bisagras que nos permiten girarla hasta 165 grados.

Contamos con un teclado muy premium, y es que este cuenta con un tejido que mejorara su tacto. Se trata de un teclado de alcántara, por lo que la gente no se ha aventurado con ningún invento como Lenovo con su Yoga Book. Eso si, este teclado es una funda.

Las especificaciones que podríamos esperar

Surface Pro

De nuevo, la firma no se ha complicado mucho, y han dotado a su nueva Surface Pro de un hardware probado y más que suficiente para el nicho del mercado al que va dirigido. Tampoco esperemos un portátil gaming, ya que debemos recordar que esto debe entrar en el cuerpo de una tablet no muy grande, para que así pueda transportarse de una forma simple.

Empezamos hablando de que contamos con una pantalla de 12.3 pulgadas acompañadas de una resolución 2.736 x 1.824 y una densidad de 267 píxeles por pulgada. Todo esto se encuentra en un cuerpo de 768 gramos de peso y unas dimensiones de 292 x 201 x 8,5 mm.

Cuenta con diferentes versiones de procesador, que son las siguientes: Intel Core m3, Intel Core i5, Intel Core i7 de la generación Kaby Lake. Dependiendo del procesador también elegimos la RAM y el almacenamiento, que se dividen en 4, 8 o 16GB RAM acompañados de 128 / 256 / 512 GB / 1 TB de almacenamiento.

Todo este hardware sería el encargado de mover Windows 10 Pro, para así conseguir una mayor productividad. Lo podemos acompañar con una serie de accesorios, como pueden ser un Stylus, una funda teclado, un Surface Connect para el dock, unos auriculares. También podemos añadir una tarjeta MicroSD gracias a su puerto y por ejemplo añadir un ratón, usando su USB 3.0.

Siendo una tablet no podemos dejar de lado las cámaras, aunque quizá no tengan la misma importancia como la que tienen en los smartphones. Contamos con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara delantera de 5 megapíxeles, aunque la firma de Gates no ha proporcionado otros datos acerca de las cámaras, por lo que no esperamos unos increíbles resultados.

Así son las especificaciones de forma detallada

Surface Pro
Pantalla12.3 pulgadas con resolución 2.736 x 1.824 y 267ppp
Peso768 gramos
Dimensiones292 x 201 x 8,5 mm
Sistema OperativoWindows 10 Pro
RAM4/8/16GB
Almacenamiento128 / 256 / 512 GB / 1 TB
ProcesadorIntel Core m3 / Intel Core i5 / Intel Core i7 Kaby Lake
GPUIntel HD Graphics 615, 620, 640
CámarasCámara trasera de 8Mpx y delantera de 5Mpx
ConectividadWifi 802.11 ac, Bluetooth 4.1
ConexionesSurfaceConnect, USB 3.0, MicroSD, fundas, Mini DisplayPort

Surface Pen, la novedad

Una de las principales novedades-si no es la principal-que encontramos en esta nueva Surface Pro es el Surface Pen, una especie de lápiz digital. Para que nos entendamos, como el Stylus de Samsung en los Galaxy Note o en la Galaxy Tab S3. Este lápiz ya había aparecido en las anteriores generaciones, aunque en este caso se renueva.

En el exterior no notaremos grandes diferencias, pero donde si hay cambios es en el interior. Para empezar este lápiz digital detecta 4.096 niveles de presión y ofrece un retardo mínimo de 21ms, que según Microsoft, reduciría el tiempo a la mitad, comparado con los iPad Pro.

Esto tiene mucho sentido en este tipo de gadgets, ya que usaremos esta Surface Pro para productividad. Como ejemplo nos puede servir usando Office o dibujando algo, dependiendo de el tipo de trabajo que tengamos.

Microsoft “se ha chuleado” mucho de que si inclinamos el lápiz podremos simular el sombreado, gracias a la potente tecnología que tenemos en su interior.

Eso si, por desgracia este Surface Pen ya no se encuentra incluido en la tablet, por lo que lo tendremos que comprar a parte.

Precio y disponibilidad de la Surface Pro

Si esta Surface Pro te convence, la podrás adquirir el próximo 15 de Junio por un precio que partirá de 949 euros, pero si quieres el teclado tendrás que pagar 129 dólares. Para el Surface Pen tendrás que pagar otros 99 dólares, por lo que si quieres todo, superarás los 1.100 euros.

¿Qué te parece esta Surface Pro?

avatar
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Las Surface de Microsoft a la baja ¿Por qué? – El Camionero GeekWindows 10 S: 5 razones por las cuales no triunfará – El Camionero Geek¿Podría ser exitoso un iPad Pro con macOS? – El Camionero Geek Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] poco pudimos ver el lanzamiento de la nueva Surface Pro de este año, un ejemplo de un equipo portátil con Windows y aspecto elegante acompañado de un […]

trackback

[…] la Microsoft Surface Laptop en […]

trackback

[…] pero es que después del éxito que tuvieron con la Pro 4 y sus derivados (Book, Studio y Hub) Microsoft apostó a relanzar la Pro y agregar un portátil, Surface Laptop pero al parecer las ventas están debajo de lo […]