Venimos hablando hace tiempo del sensor bajo la pantalla en los móviles y todo gracias a algunos fabricantes como Samsung o el reciente Mi 7 que han prometido integrarlo en sus móviles, pero hasta ahora estas solo eran promesas a futuro.

Hoy Synaptics ha hablado de lo que ahora conocemos como ‘Clear ID’ su sensor de huellas debajo de la pantalla para móviles.

Samsung podría apostar al nuevo sensor bajo la pantalla de Synaptics, en la foto Galaxy S8+ frente al Note 8
Samsung podría apostar al nuevo sensor bajo la pantalla de Synaptics, en la foto Galaxy S8+ frente al Note 8

Los fabricantes que adoptarán ‘Clear ID’ son inciertos

Antes de nada, Synaptics ha confirmado que este nuevo sensor bajo la pantalla estará disponible en cinco fabricantes de smartphones los cuales no ha nombrado, pero podemos presumir de a quienes se han de referir, pero ahondaremos luego en esto.

También la firma ha asegurado que el nuevo Clear ID es hasta dos veces más rápido que el reconocimiento facial (no hablaron específicamente de Face ID) lo cual es obvio debido a que estos sistemas requieren que el usuario mire al móvil para luego hace un gesto de desbloqueo con lo cual se pierde tiempo, vamos, que esto es lo mismo que un sensor normal y corriente, pero en pantalla.

Como bien mencionamos, la firma no ha mencionado quienes han adquirido su nueva tecnología y la incorporarán en los smartphones de 2018, pero nosotros creemos que el primero podría ser Samsung debido a que en la gacetilla de prensa se menciona lo siguiente:

‘La nueva tecnología de sensor de huellas Óptico proporciona escaneo de un toque mediante la pantalla del móvil, sin EL USO DE botones, en pantallas sin bordes infinity display. SYNAPTICS FS9500 FUNCIONA CON DEDOS SECOS, MOJADO O FRÍOS Y COMO ESTÁ PROTEGIDO DE VIDRIO ES DURABLE, A PRUEBA DE AGUA Y RAYONES. ESTA TECNOLOGIA PERMITE DESBLOQUEAR EL DISPOSITIVO CON TOTAL SEGURIDAD, EN CUALQUIER ÁNGULO O INCLUSO EN NUESTRO coche, ESTE SENSOR ES HASTA DOS VECES MÁS RÁPIDO QUE EL RECONOCIMIENTO FACIAL ADEMÁS’

¿Lo han podido ver? Synaptics habla de ‘móviles sin bordes Infinity Display’ y obviamente con esto hace una mención a Samsung ya que el nombre comercial de sus pantallas sin bordes es justamente ese, Infinity Display.

También podemos asegurar que LG y HTC o Huawei adoptarán esta tecnología o quizá algún fabricante asiático nos termine sorprendiendo, ya lo han hecho antes…

Si nos dicen ¿qué te apuestas? yo pondría mi dinero en el S9, la razón es simple, últimamente los rumores del S9 son muy variados, algunos aseguran que este flagship llevará ciertas características y otros dicen que llevará otras pero lo que es seguro es que no creemos que Samsung repita el error del S8 y del Note 8, ya esperamos dos móviles para el tan esperado sensor bajo la pantalla y viendo el comunicado de Synaptics podemos dar por hecho que el S9 vendrá con él de serie y le seguirá seguramente el G7 de LG.

Creemos que mucha gente utilizará el móvil en distintas posturas y para fines diferentes y que un fabricante les brinde la posibilidad de utilizar el lector de huellas solo tocando la pantalla no solo nos ahorra tiempo, sino que nos permite seguir con lo que estábamos haciendo.

Nos parece sinceramente que si este sensor es presentado a esta altura del año no creemos que los primeros móviles de 2018 ya lo tengan incorporado, aunque las exclusividades hoy día podrían hacernos cambiar de parecer y que este sensor ya venga incorporado en algunos pocos modelos para inicios de año.

Te consultamos ¿El próximo Galaxy vendrá con un sensor bajo la pantalla u otro fabricante lo incorporará primero? Si es así ¿Quién consideras que lo hará? ¡Déjanos tu comentario!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...