tablets

No dejamos de repetir que el mundo de la tecnología es especialmente cambiante; lo que hoy nos parece una pasada, rápidamente deja paso, poco tiempo después, a sustitutos que eclipsan sin despeinarse lanzamientos anteriores. Y si hay un mercado que lleve bastante tiempo viviendo en la cuerda floja, sin duda es el de las tablets.

Las tablets, que hace algunos años fueron muy populares, no pasan ahora por su mejor momento

Estos dispositivos, que fueron realmente exitosos hace algunos años, van quedando cada vez más en desuso por culpa de los smartphones, que cada vez son más grandes y hacen que usar tablets no tenga tanto sentido como antes. Esto lo notamos en el mercado de este tipo de dispositivos; cuando antes teníamos muchas más alternativas, hoy en día apenas existen unos pocos modelos que merezcan la pena, y suelen estar monopolizados por compañías como Apple, Samsung, Lenovo y Huawei.

tablets

Pero puede que en un futuro cercano asistamos a un auténtico resurgimiento del sector de estos aparatos gracias a las tablets plegables. Y es que, durante el CES de Las Vegas que ha tenido lugar estos días en esta ciudad estadounidense, se han visto algunos prototipos y dispositivos que hacen de las pantallas plegables su razón de ser.

Las pantallas plegables pueden ser la clave para el resurgimiento de este mercado

El uso de las pantallas plegables, que hace algunos años pudiera parecernos algo totalmente futurista y lejano, está ya sobradamente implementado en nuestro día a día; terminales como el Galaxy Fold de Samsung son los pioneros de esta nueva forma de entender los dispositivos móviles. Y ahora todo indica que serán las tablets plegables quienen comiencen a usar dicha tecnología, en un intento de devolverle al sector la gloria que conociera en tiempos pasados. Y visto lo visto en el CES 2020, pronto asistiremos al resurgir de las tablets.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...