En estas fechas del año, las capas de los sistemas operativos, fork o los propios sistemas se actualizan. Hace poco llegó Android 10 a los Pixel y dentro de poco iOS 13 para iPhone. Huawei no es menos y lanzó el pasado domingo la beta de EMUI 10. Ahora ha dado a conocer el calendario de todos los dispositivos que actualizarán y sus fechas. Te lo contamos todo.

La nueva actualización de Huawei con EMUI 10 ya está aquí

El Dr. Wang Chenglu, Presidente de Huawei Consumer Business Software, anunció el calendario que seguirá Huawei para hacer llegar la nueva versión de EMUI 10 a sus teléfonos. El pistoletazo de salida será en noviembre para la serie P30. Aclarar que los dos P30 Pro nuevos que presentaron en la pasada IFA vendrán de serie con Android 10.

© AndroidPIT

Los primeros teléfonos en recibir EMUI 10 serán los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, que vendrán así de serie. Estos terminales serán presentados el 19 de septiembre. Por ahora, el calendario conocido será el siguiente:

  • Noviembre 2019: Huawei P30 y P30 Pro.
  • Diciembre 2019: Huawei Mate 20,Huawei Mate 20X (4G), Huawei Mate 20 Pro,Mate 20 RS, Honor 20, Honor View20, y Honor 20 Pro.
  • Marzo de 2020: Huawei P20 Series, Huawei P30 Lite, y Huawei Mate 10 Series.

Como vemos, los usuarios de Honor también recibirán esta actualización. Seguramente queden bastante más teléfonos por incluir en la lista. Según AndroidPit, unos 30 teléfonos en total recibirán EMUI 10.

¿Qué novedades traerá EMUI 10?

Además de las típicas mejoras de rendimiento y fluidez, donde más cambios habrá será en la parte estética. Huawei incluirá el estilo revista, esto quiere decir una mejor y más vistosa organización de los textos, incluyendo negritas. Otra novedad destacada será la fluidez cuando abramos aplicaciones. Ahora tendrá una animación como si pulsásemos un botón físico. Han buscado el equilibrio entre rapidez y que se aprecie la animación.

El modo oscuro vendrá mejor implementado en más aplicaciones nativas. Ahora lo podremos activar y desactivar en el apartado de pantalla, ya que antes estaba en la opción de batería. Se ha mejorado también la fluidez de la navegación por gestos y la animación, que según la marca china, sigue los movimientos de la naturaleza. Habrán muchos cambios estéticos como la barra de notificaciones, que iremos contando cuando recibamos la beta de EMUI 10.

Durante estos días está llegando a la serie P30 la nueva versión de EMUI, os contaremos las novedades en cuanto la recibamos. Aclarar que ahora mismo está en forma de beta, por lo que no es una versión final. Todavía faltan cosas nuevas por incluir y muchas aplicaciones no son compatibles, aún, con Android 10.

Fuente: Xatakandroid

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...