Pediamos una gran mejora en Siri y la tenemos, ahora será más humana, se comunicara de forma más natural y menos robotizada, su estética ha cambiado ligeramente, puliendo aquí y allá, los pequeños detalles que nos dan una mejor experiencia. Pero no todos los cambios se quedan ahí, ha aprendido de su competencia y ahora Siri podría traducir aunque de momento no es contenido cargado de texto, se queda en palabras sueltas o fragmentos no muy largos, además con el fin de facilitar su asistencia tendrá mayor inclusión en apps de terceros, será más predictiva e irá aprendiendo con el tiempo.

Mensajes

La interfaz ha sido ligeramente rediseñada. Los usuarios echaban de menos una función de Whatsapp, la opción de poder llevar el historial de mensajes de un iPhone a otro, algo que ahora disfrutaremos en esta versión de iOS, al igual que en Whatsapp gracias al soporte y utilización de  la nube, con copias de seguridad en iCloud de nuestros mensajes, pudiendo acceder incluso desde macOS, ahora además tendremos integración con Apple Pay.

Apple Pay

La integración con la app de mensajes ahora nos permitirá transferir dinero a nuestros contactos por la app de mensajes. Estrenamos pagos P2P, o entre personas, aunque con el inconveniente de que en España, Apple Pay solo está disponible para el Banco Santander.

iOS 11 Apple Pay
iOS 11 Apple Pay

Cámara

Antes la cámara de un iPhone era la mejor en un dispositivo móvil, pero hoy la competencia es muy dura y su principal contrincante, Samsung hace muy bien las cosas, las novedades presentadas en la cámara se centran en en el apartado de la iluminación, el rango dinámico (HDR), así como en la profundidad de campo que tanto ha gustado en el iPhone 7 Plus, con el modo retrato, también han mejorado las Live Photo al mas puro estilo instagram ahora nos permitirá realizar boomerang.

App Store

La tienda de aplicaciones ahora adopta unas líneas de diseño más frescas y visuales, muy similar a lo visto en Apple Music, menos contenido en pantalla algo que suponemos no agradará a todos los desarrolladores, también utilizan mucho una fuente de letra grande, repito similar a lo visto en la app de streaming, se tendrán diferentes formas de comercializar las apps y se revisarán en menos tiempo las nuevas aplicaciones.

Control Center

Lo más atractivo en el apartado estético ha sido el rediseño completo que ha sufrido en centro de control, tiene una estética diferente, mucho más fresca, inspirada en las tarjetas que utiliza google y que ahora apple está adoptando.

iOs 11 Control Center
iOs 11 Control Center

Notificaciones

El centro de notificaciones en la pantalla de bloqueo ahora te mostrara solamente la última notificación, si queremos ver el resto deberemos deslizar hacia abajo y se desplegaran, si queremos ocultarlas debemos hacer lo contrario, deslizar hacia arriba.

Realidad Aumentada

Ha sido lo más alucinante del evento, diría que lo único, Apple ha creado maravillas con la realidad aumentada, mostraron un demo en el que por medio de un iPad transformaban una mesa en la base para un juego. Esta nueva API estará disponible para terceros y que puedan darle funciones de realidad aumentada a sus apps, se lo imaginan, podríamos tener torneos pokemon o utilizarlos en clases de medicina o ingeniería, las posibilidades son infinitas.

iOS 11 AR
iOS 11 AR

Tendremos modificaciones en iOS 11 para iPad

iOS 11 iPad
iOS 11 iPad

Han querido hacer una sistema híbrido entre Mac OS e iOS, o por lo menos visualmente eso parece, podremos realizar Drag and Drop, multi seleccionar archivos, arrastrarlos y soltarlos en la multitarea en la aplicación que queramos, el dock ahora será más grande. Han creado File lo que no es más que un explorador de archivos, algo que llevábamos tiempo pidiendo, ahora llega pero en exclusiva para las iPad y será compatible con apps de terceros, la aplicación de notas también se ha modificado con funciones parecidas a las de los Galaxy Note de Samsung, se podrá escanear texto y convertirlo a formato digital.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...