Llevamos unos cuantos años con el llamado ‘Material Design’ que implementó Google en sus apps y servicios. Toca renovarse y si bien aplicaciones como GMail ya lo están luciendo te mostramos algunas capturas de lo que planea Google hacia el futuro.

¿Qué es ‘Material Design’?

No es otra cosa que el lenguaje de diseño desarrollado por Google. Es como ‘Modern UI’ de Microsoft o el esqueumorfismo de iOS, un lenguaje de diseño limpio, transparente al usuario y sencillo de interpretar ideado con la simpleza en mente.

Este ‘diseño material’ fue presentado por primera vez en el año 2014 en la Google I/O y no dudamos que en el evento de este año presenten la segunda versión de éste, pero vayamos por partes antes.

¿Qué cambios veremos en Android y los servicios de Google?

Según este informe de 9to5Google el nuevo ‘Material Design 2’ será continuista respecto a la primera versión, aunque con novedades en cuanto al aspecto. Como adelanto os dejamos con la versión 2.0 de Google Now y luego ahondaremos más en profundidad sobre este tema.

El nuevo diseño de Google Now
El nuevo diseño de Google Now

Como podemos apreciar en la imagen superior este nuevo lenguaje de diseño cambia las opciones en la parte superior por la barra inferior, además, los colores pasan a ser planos abandonando algunos colores llamativos, el ‘menú hamburguesa’ regresa, ahora ubicándose debajo y las tarjetas poseen una sombra y aspecto más redondeado.

Un aspecto que sigue la línea ya impuesta con Android P

Los que han visto capturas de Android P no tienen dudas que Google quiere lograr un diseño más moderno para su sistema operativo. Sí, quizá demasiado inspirado en Apple, pero hoy día todos se inspiran de todos.

Lo que queremos decir es que Google está dispuesta a dejar a un lado las esquinas rectangulares, colores oscuros y simpleza Material por un aspecto más llamativo pero a la vez aún más simple, o mejor dicho, simplificado.

Google Pay se renovará
Google Pay se renovará

Así lucirá Google Play en unos meses. El diseño es limpio, transparente, con estilos tipográficos modernos y claros. Es un gran avance dentro de Google.

Iconos coloridos, Google Sans y elementos redondeados

La simpleza tiene un límite y Google parece haber aprendido a respetarlo. El diseño es simple (como ven en la imagen que se encuentra debajo), pero a la vez es agradable ya que no todo es plano y aburrido. Los íconos poseen colores y los elementos poseen un redondeado suave y agradable.

¿Bonito cierto? Material Design 2 en Android P
¿Bonito cierto? Material Design 2 en Android P

¿Cuándo veremos este diseño en nuestros dispositivos y servicios de Google?

‘Material Design 2’ es un lenguaje de diseño que apuesta a renovar lo conocido y obviamente lo logra. Aquí lo importante es mostrar que se puede lograr una unificación de servicios bajo un mismo paraguas sin que el usuario se encuentre con interfaces diferentes.

Con respecto al lanzamiento, no tenemos una fecha oficial para saber con exactitud cuándo Google lo lanzará al mercado.

Lo que si os podemos decir es que ‘Material Design 2’ será presentado con seguridad en la próxima Google I/O dentro de unos meses.

Nuestra opinión sobre este diseño

Empecemos por lo que es el aspecto y os podemos decir que el mismo nos encanta. Google ha sabido unificar lo simple con lo moderno sin perder estilo, además los iconos con colores le dan un aspecto mucho más profesional.

Lo que sí es cierto es que se nota muchísima influencia de iOS en el aspecto del sistema. Lo cual no nos parece mal, pero siendo Google un rival de éste quizá ya es hora de dejar de imitar a los de la manzana.

En cambio lo que notamos es que el usuario percibirá bien estos cambios. Por ejemplo, la app de G Pay es sumamente simple de utilizar y lo que es aún más importante, de comprender. Todo lo tenemos a golpe de ojo, todo está ahí.

Creemos que Google va por la senda correcta con su actualización del ya conocido ‘Material Design’. Ahora solo toca esperar si este tendrá o no cambios cuando sea lanzado al público.

Ahora te toca a ti ¿Te gusta lo que está ‘cocinando’ Google? ¿Crees que es un aspecto agradable o muy influenciado en iOS? Esperamos tu comentario

Quizás te interese: Cómo probar las funciones de Fuchsia, el futuro S.O. de Google

Basado en parte en este artículo de 9to5Google

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...