Google Play Pass es oficial

Tras las filtraciones del pasado mes de agosto de unas capturas de pantalla en las que se veía una oferta de lo que sería Google Play Pass, el gigante tecnológico lo ha hecho oficial. La suscripción llegara ste servicio de suscripción de Google para acceder a aplicaciones y juegos (premium y/o exclusivos) existirá. Te contamos el precio de Google Play Pass y lo que nos puede ofrecer.

De hecho, así lo ha hecho público Google en el perfil oficial de Twitter de Google Play Pass. Con el mensaje “Casi es la hora”, se afirma que esta plataforma tan esperada por los usuarios llegará pronto.

Eso sí, aún no conocemos la fecha exacta, pero al menos ya sabemos que Google está probando la plataforma actualmente y está ultimando los detalles para lanzarlo al mercado.

captura Google Play Pass

Esto es lo que sabemos por el momento de Google Play Pass

Gracias a la filtración de Android Police hemos podido ver y conocer muchos detalles sobre cómo será esta suscripción. Y aunque se creía que iba a ser un servicio similar a Apple Arcade, no será igual.

Apple Arcade es un servicio exclusivamente de juegos. Google Play Pass va un paso más allá y además de juegos, permite el acceso a aplicaciones.

filtracion capturas Google Play Pass

Según sus creadores, Google Play Pass permitirá a los usuarios jugar sin interrupciones y acceder a cientos de aplicaciones y juegos exclusivos sin anuncios ni micro-transacciones. Podrán navegar por un catálogo curado que contiene desde puzles hasta aplicaciones de música “premium”, así como juegos de acción, entre otros. Algunos de los juegos incluidos son Stardew Valley y Marvel Pinball.

Con la suscripción a Google Play Pass desbloquearás el acceso a cientos de aplicaciones y juegos sin anuncios, cuotas de descarga o compras in-app. Aún se desconoce cómo funcionará exactamente el sistema de compras en aplicaciones y cuál será el catálogo de juegos y apps.   

Se podría decir que será algo así como la tienda de aplicaciones de Amazon, Amazon Underground, que permite desbloquear juegos y apps bloqueados, como Jetpack Joyride y comprar moneda virtual de éstos sin pagar ni un mísero euro.  

Sobre el precio de Google Play Pass, solo sabemos que en Estados Unidos se lanzará por 4,99$ más impuestos (el impuesto al valor añadido). Al igual que con otras plataformas de suscripción, veremos un periodo de prueba gratuito de diez días antes de tener que pagar la primera cuota.

En el resto de Europa, como España y Latinoamérica desconocemos la tarifa que llevará. Pero, estamos seguros de que pronto conoceremos este y otros muchos detalles sobre Google Play Pass.  

Fuente: Xataka Android

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...