Muchas veces tenemos fotos por todos sitios y no llegamos a guardarlas. Ahora, te contamos cómo pasar fotos de Facebook a Google Fotos. Te servirá para tener todo guardado y organizado.

Puedes guardar tus fotos de Facebook en Google Fotos

En la época que vivimos tenemos una gran cantidad de datos digitales guardados en muchos sitios. Ahora todos tenemos una cámara en el bolsillo y, gracias a las redes sociales, hacemos muchísimas fotos a todo. Lo bueno es que tenemos digitalizado muchísimos momentos que pasamos, lo malo es que no lo tenemos organizado.

Si entras en tu galería podrás ver que tienes muchísimas fotos que ni recordabas y, seguramente, si cambias de móvil se quedarán guardadas en el teléfono antiguo. ¿Por qué? Porque no las tienes guardadas en una nube o un sitio en concreto para tenerlas guardadas siempre. Algo parecido ocurre con las fotos de Facebook, subimos muchas o nos etiquetan en ellas pero no las tenemos guardadas.

Si te gustan las fotos, lo más recomendable es que las descargues y las guardes en la nube. Una muy buena es la aplicación de Google Fotos, donde guardarás todas en la nube de Google. A continuación te contamos cómo pasar tus fotos de Facebook a la aplicación de Google y, con ello, tenerlas en la nube.

Esto es posible gracias a que Facebook ha sacado una herramienta específica para guardar nuestras fotos en la aplicación de Google. Es tan sencillo como ir a nuestro perfil de Facebook y en herramientas buscar la opción de «Tu información de Facebook». Aquí podremos ver si lo tenemos ya activo o no, en caso afirmativo, debemos seleccionar «Transferir una copia de tus fotos o vídeos».

Una vez seleccionada la opción, la herramienta nos explicará los pasos a seguir y automáticamente se sincronizará Facebook con Google Fotos. Actualmente sólo se hará copia de seguridad de nuestros videos y fotos con la aplicación de Google. Seguramente, más adelante, podremos usar otras aplicaciones para guardar nuestras fotos de Facebook de forma segura.

Gracias a esta herramienta tendremos todas las fotos y videos en la galería de Google que, además, si tu la usas habitualmente, mejor todavía. Así tendrás en la nube de forma gratuita todas tus fotos tanto del teléfono como de Facebook guardadas en la nube. La forma gratuita de almacenar nuestras fotos en la aplicación de la G es si la calidad no es la original.

De esta forma podrás tener organizadas tus fotografías y tener una copia de seguridad de forma gratuita.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments