telefonica regala 30gb datos gratis clientes coronavirus

Tras el reciente anuncio del Gobierno de España en colaboración con las Comunidades Autónomas del país, de cerrar durante 14 días centros de todos los niveles educativos, fomentar el teletrabajo en las empresas españolas y clausurar temporalmente museos y centros culturales, Telefónica ha informado que regala a sus clientes 30GB de datos sin ningún coste para hacer frente la cuarentena y combatir al coronavirus.

30 GB de datos gratis para combatir al coronavirus

Si eres cliente de Fusión y de telefonía móvil de Telefónica, durante dos meses y sin coste adicional, tendrás 30GB de datos extra que podrás utilizar.

Otra de las medidas tomadas a cabo por la compañía para facilitar el entretenimiento en el hogar para llevar de la mejor manera la cuarentena forzada, es el aumento y acceso de forma gratuita (durante un mes) a su oferta de contenidos, especialmente, infantiles y deportivos. Estos están accesibles para clientes y no clientes a través de la aplicación Movistar + Lite.

Telefonica incrementa oferta contenidos movistar + lite coronavirus

En esta misma línea, además, Telefónica pondrá a disposición de sus clientes de forma gratuita de la aplicación Movistar Junior con contenido en exclusiva para los niños de la casa.

Así lo ha comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, José María Álvarez-Pallete, quién ha destacado que la comunicación es “verdaderamente crítica” en un momento de crisis como la que estamos viviendo debido a la expansión del CoVid 19.

“En función de la evolución del brote en cada país, adoptaremos medidas similares en otras regiones donde operamos”, ha añadido Álvarez-Pallete.

Telefónica no ha sido la única empresa que se suma así a la solidaridad, ayuda y apoyo a toda la sociedad afectada directa o indirectamente por el coronavirus. La operadora móvil Pepephone va a regalar 5GB de datos sin coste a sus clientes para utilizar durante el mes de marzo.

Telefónica en fomento del teletrabajo

En un artículo del blog oficial de Telefónica, también se ha anunciado que la empresa llevará a cabo una serie de iniciativas para garantizar las comunicaciones, fomentar el teletrabajo entre todos sus trabajadores, adoptar otras medidas en beneficio de sus clientes, así como poner al servicio de las Administraciones Públicas de todas sus capacidades y servicios con el fin de contener el brote. En este sentido, ofrece sus tecnologías de Big Data y de gestión de datos anónimos y agregados de su red. Además, de acceso a datos de movilidad, a centros de procesamiento de datos en la nube, así como atención telefónica o digital.