¿Un teléfono con pantalla por delante y por detrás? El novedoso caso del Hisense A2

Como ya comunicamos en nuestras primeras impresiones del Hisense KING KONG, hemos podido presenciar en vivo el evento montado por la marca china sobre sus nuevos dispositivos y su seria intención de entrar en el mercado español. Una empresa que viene de triunfar con mayúsculas en el mundo de los televisores se adentra en el mercado móvil con propuestas muy diferentes que suscitan interés. Siendo Hisense una empresa dedicada principalmente a las pantallas nos sorprende algo menos la propuesta realizada con uno de sus nuevos productos, el Hisense A2, que incorpora dos pantallas en el terminal.

¿Un teléfono con pantalla por delante y por detrás? El novedoso caso del Hisense A2

¿Dos pantallas? Te explicamos para que sirven

Hisense nos explicaba que según un estudio realizado los usuarios de teléfonos móviles usamos durante el 60% nuestro tiempo el dispositivo para leer. Por lo que sabiendo lo dañino que es la luz azul que emiten la pantalla de nuestros terminales y todo el consumo de batería que realizan se preguntaron sino existiría alguna forma de solventar estas desventajas que tienen las pantallas de nuestros smatphones.  Por lo que concluyeron que sería una buena opción la inclusión de otra pantalla de 5,2 pulgadas en la parte trasera usando la tecnología usada ya por pantallas no dañinas y de bajo consumo como las Kindle, pantallas de tinta electrónica.

¿Un teléfono con pantalla por delante y por detrás? El novedoso caso del Hisense A2

La pantalla secundaria que está presente en este Hisense A2 la podremos usar en cualquier momento, lo que nos ayudará para poder estirar algunas horas más la autonomía de nuestro smartphone. Pero no solo se han quedado ahí. Teniendo en cuenta esta inclusión la marca china a generado que la pantalla trasera al estar apagada pueda convertirse en un trackpad como si de un portátil se tratara. Muchos os estaréis preguntando como funciona esta particularidad nunca vista antes en un smartphone. Básicamente en la presentación nos aclararon que la parte de arriba era una parte muy accesible para nuestro dedo índice a la hora de sujetar el teléfono y que seria muy útil añadir esta función para poder realizar desplazamientos sin tener que tocar la pantalla de nuestro terminal.

Que nos ofrece este nuevo Hisense A2

Dejando de lado su carácter innovador con la inclusión os informamos de todas las especificaciones dadas a conocer durante el evento realizado. Con esta ficha técnica encontramos un dispositivo solvente y capaz de agradar a la inmensa mayoría de usuarios.

Procesador: SnapDragon 430

RAM: 4GB

ROM: 64GB

Cámaras: 16 MP + 5MP

Audio: Doble altavoz (frontal + trasero)

Batería: 3090mAh (Tipo C + QuickCharge )

Pantallas: Super AMOLED 5,5 pulgadas FullHD + tinta electrónica 5,2 pulgadas qHD

El teléfono contará con un sensor de huellas en el lateral como ya hemos podido ver en anteriores ocasiones por parte de la compañía japonesa Sony. También dispondremos de un sensor infrarrojo para poder cambiar el canal en nuestro televisor o subir y bajar el volumen. Finalmente recordar que le teléfono vendrá con Android Nougat incluyendo una capa de personalización bastante intrusiva, Vision 4, que apenas dejará rastro de la experiencia Google.

¿Un teléfono con pantalla por delante y por detrás? El novedoso caso del Hisense A2

Por lo que en general el dispositivo no deja indiferente a nadie, Hisense ha conseguido diferenciarse con una puesta arriesgada y que a falta ver su realización final nos ha parecido muy interesante. Concluimos anunciando que por ahora no disponemos de precio ni fecha de salida, en caso de recibir dicha información lo anunciaremos lo más rápido posible.

¿Puede la doble pantalla llegar a ser tendencia? ¿Lo encontrais útil? ¿Que opinión os genera este teléfono?

avatar
1 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Pablo Sánchez de Movellán PeraLuisÁlvaro de la Peña Amor Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Álvaro de la Peña Amor
Guest
Álvaro de la Peña Amor

«nunca vista antes en un smartphone».

Vosotros no conocéis el Yotaphone, ¿verdad?