Teléfonos ASIÁTICOS

Sucede a menudo que las personas asocian a los teléfonos asiáticos con mala calidad, escasa o nula garantía, mal rendimiento. Eso ha cambiado por suerte.

Marcas como Xiaomi, Meizu, Huawei, OnePlus, OPPO y tantas otras, pero especialmente éstas lograron hacer que la gente conozca que existen productos asiáticos de gran calidad y que incluso en muchas ocasiones logran igualar o superar a marcas más conocidas especialmente ofreciendo una gran relación calidad/precio.

Desconfiar de los asiáticos no es algo reciente…

La desconfianza con las marcas asiáticas viene desde hace muchos años ya que siempre se consideró que lo que se indica como “Made in China” es imitación o un producto de mala calidad. Estas marcas han logrado captar la confianza de los consumidores con 4 pilares fundamentales que paso a detallar a continuación:

  1. Precios contenidos y buenas características.
  2. Diseños y materiales atractivos (y de calidad).
  3. Campañas publicitarias para lograr posicionarse de a poco entre las grandes del mercado (el caso de Huawei es realmente de destacar).
  4. Recomendaciones de usuario a usuario también conocido como “boca en boca”.

Lo importante aquí es que gracias a estos 4 pilares estas marcas hoy son éxito de ventas y los consumidores las compran con total confianza y lo que no es menor ahorrando una buena cantidad de dinero.

A veces la diferencia de precio es brutal con otras marcas ya establecidas, no hablamos de unos pocos dólares/euros menos hablamos de bastante más que eso.

El gran problema es que a veces ciertas marcas tienden a no actualizar sus terminales y nos quedamos estancados en una versión desactualizada de Android salvo que tengamos un terminal de gama alta o un gama media premium, aunque el grueso de la gente ni siquiera conoce que versión de Android tiene instalada.

Garantías de los teléfonos asiáticos

Hasta hace un tiempo el tema de las garantías era un problema, importar desde fuera un teléfono chino era arriesgado, pero hoy en día las marcas ofrecen garantías en muchísimos países y eso ayuda a tenerles confianza en estos productos. Además, muchas tiendas tienen almacenes en Europa, Rusia o EE. UU e incluso en Latinoamérica.
Ahora ya lo sabes si tu próximo terminal dice “Made in China” quizás sea tu mejor compra (y tu bolsillo estará más que agradecido).

¿Y tú qué opinas sobre los teléfonos asiáticos? ¿Has tenido buenas experiencias con ellos? ¡Cuéntanos!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Huawei apunta alto con el Mate 10 – El Camionero Geek Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] En este artículo hemos hablado de los teléfonos chinos en ElCamioneroGeek.es […]