Teléfonos Nokia con Android 10 Go Edition

Muchos son los fabricantes que están llevando sus dispositivos a la última versión de android; y HMD Global no se queda atrás. Pues ya anunció las fechas de sus próximas actualizaciones para la versión Android 10 Go Edition; junto a lista de dispositivos Nokia que recibirán dicho cambio de software.

Vale mencionar que esta edición más liviana ‘Go Edition’ de la décima versión del marcianito verde, fue anunciada recientemente por Google para los teléfonos inteligentes más básicos, con 1.5 GB de memoria RAM o menos; a partir de lo cual, ahora Nokia señaló en cuáles de sus terminales lo implementará.

Habrá tres teléfonos Nokia con con la nueva Edición Go

Anteriormente, en el mes de agosto para ser precisos, HDM Global había anunciado una lista de dispositivos que están habilitados para recibir Android 10; durante lo que queda de 2019, como para 2020. Entre esos terminales encontramos al Nokia 9 PureView, Nokia 8.1 / 7.1 / 6.1; Nokia 8 Sirocco y una docena de móviles más.

Ahora, tenemos información sobre los teléfonos Nokia con Android 10 Go Edition; pero no son muchos, por lo que no hay que hacer una lista extensa de los dispositivos. HDM Global dio a conocer a través de twitter que solo tres smartphones (por el momento) están habilitados para obtener esta versión ligera; hablamos específicamente del Nokia 1; Nokia 1 Plus y Nokia 2.1

Y, como verás a continuación, las fechas exactas no fueron reveladas por la marca; por lo que dichos plazos pueden variar de acuerdo a la región y al operador. De esa manera, te dejamos la hoja de ruta de las actualizaciones:

  • Primer trimestre de 2020: Nokia 1 Plus
  • Segundo trimestre de 2020: Nokia 1 | Nokia 2.1
Teléfonos Nokia con Android 10 Edición Go

A partir de allí, recordemos que el Nokia 1 Plus fue lanzado el pasado mes de febrero con Android 9 Pie (Edición Go); y será el primer móvil en actualizarse. Mientras que el Nokia 1 se anunció un año antes: febrero de 2018; y el Nokia 2.1 en mayo de ese mismo año. Ambos con Android 8.1 Oreo (Edición Go).

Posteriormente los dos se actualizaron a Android 9 Pie (Edición Go) en febrero y junio de 2019; por lo que ahora esta subida de software será la segunda actualización importante para estos próximos teléfonos Nokia con Android 10 Go Edition.

Novedades de Android 10 Go Edition

Como te decíamos, Google presentó Android 10 Go Edition hace unos días; resaltando principalmente sus mejoras en cuanto a velocidad y seguridad. La compañía señala que esta nueva versión es 10% más rápida que Android 9 Pie (Edición Go); lo que ayuda a lanzar las aplicaciones más rápido y con mejor eficiencia en memoria.

Además, su actualización de seguridad se basa primordialmente en la nueva encriptación llamado Adiantum creada para terminales básicos; los cuales no necesitan contar con un hardware especializado para poder funcionar.

En ese sentido, la empresa de Mountain View dice que los móviles con Android 10 Go Edition podrán disfrutar de los mismos niveles de seguridad que cualquier otro terminal Android; aún sin afectar el rendimiento del móvil.

Por último, Google también señaló que esta versión ligera del androide seguirá contando con las ya conocidas aplicaciones Go, pero con mejoras incluidas; entre las que se encuentran Google Go, Google Lens Go, Youtube Go, Gallery Go y Google Assistant Go. Y estará disponible para terminales básicos con 1.5 GB o menos de memoria RAM.

Vía| 91mobiles

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...