Pese a que Whatsapp lidera con firmeza el mercado de las aplicaciones de mensajería móvil (al menos en Europa), existen alternativas como Telegram que tienen sus adeptos, gracias en gran parte a las funciones que le diferencian del servicio que ofrece la compañía propiedad de Facebook. Esta aplicación cuenta con interesantes características, como el uso de stickers, bots o canales que sin duda marcan la diferencia sobre sus otros competidores pero, a pesar de esta notable superioridad, no ha podido desbancar a Whatsapp. Sin embargo, con la ultima actualización han intentado volver a llamar la atención del público mediante la adición del soporte nativo para temas (aunque previamente también se podía a través de aplicaciones no oficiales) además de otras novedades.

Telegram, apostando por la personalización

Uno de los aspectos que pueden hacer triunfar o fracasar a una aplicación es sin duda la personalización. A los usuarios les encanta poder elegir aspectos como el fondo de pantalla o los colores del programa, como muestra el éxito de Whatsapp+ en su día. En este caso, tal como argumenta la compañía, se trata de seguir manteniendo la aplicación libre y abierta, dejando a los usuarios decidir, en este caso a través de los temas.

Si accedemos a los ajustes ahora encontramos una nueva opción de temas, pudiendo editar el tema a nuestro gusto u optar por los predeterminados (el tradicional o uno oscuro, perfecto para usar la aplicación por la noche) que nos ofrecen. Esto se traduce en que podrás cambiar el color de las barras de búsqueda, las de estado, los divisores o el fondo entre otras opciones.

Además de esto, se han añadido los nuevos emojis que ya estaban presentes en Whatsapp. Por otra parte, ahora podemos reproducir un mensaje de audio con sólo pulsar la barra de progreso, así como corregir los diversos errores y fallos de compatibilidad. Todas estas novedades se pueden encontrar ya en la última versión presente en Google Play.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Usareis los temas personalizados?

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
2 Comments
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
3 Años

[…] te ha gustado esta noticia y tienes Telegram. No dudes en unirte a nuestro canal: El Camionero […]

trackback
3 Años

[…] te ha gustado esta noticia y tienes Telegram. No dudes en unirte a nuestro canal: El Camionero […]