Telegram

Continuando con nuestros artículos dedicados a pequeños tutoriales de las aplicaciones más usadas en nuestros terminales, hoy os venimos a contar cómo anclar grupos y canales en la parte superior de la app de Telegram.

Así podemos anclar chats en los grupos y canales de Telegram

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que no es tan conocida como WhatsApp pero que cuenta con una gran cantidad de usuarios que no para de crecer constantemente.

Este crecimiento se debe, sobre todo, a que esta aplicación cuenta con una gran cantidad de funciones que la convierten en una auténtica navaja suiza en nuestro teléfono Android.

Entre estas funciones podemos destacar la posibilidad de crear nuestros propios canales privados para acceder a ellos desde cualquier dispositivo y automatizar tareas gracias a los bots que nos permiten, por ejemplo, realizar el seguimiento de los pedidos que realizamos en páginas como AliExpress o Gearbest.

Si hace unos días os contábamos en este artículo cómo fijar mensajes en vuestros chats de Telegram, en esta ocasión os vamos a contar cómo anclar grupos y canales en la parte superior de la aplicación.

Si eres uno de esos usuarios, entre los que yo también me encuentro, que está suscrito a un gran número de grupos y canales, esta función te permitirá acceder de forma más rápida a los grupos y canales que más te interesen.

Pasos a seguir para anclar grupos y canales en la parte superior de la aplicación

Una de las grandes novedades de Telegram ha sido la inclusión de las carpetas para tener organizadas nuestras conversaciones privadas, grupos, canales y bots.

Si estamos dentro de nuestra carpeta de grupos y queremos acceder a unos grupos en concreto de forma rápida y sencilla, la mejor forma de hacerlo es anclando estos grupos en la parte superior de esta carpeta.

Para poder anclar nuestros grupos o canales favoritos dentro de la carpeta correspondiente tan sólo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la aplicación de Telegram en nuestro terminal
  2. Accedemos a la carpeta de nuestros grupos o canales
  3. Seleccionamos el grupo o canal que nos interesa anclar y lo dejamos presionado
  4. Una vez que nos aparece el grupo o canal seleccionado pulsamos en los tres puntos situados en la parte superior derecha de la aplicación
  5. Pulsamos en la opción de Fijar, que aparece en primer lugar con un icono de una chincheta
  6. Una vez hecho esto podemos observar como el grupo o canal seleccionado se sitúa en la parte superior de la aplicación

En el caso de que queramos desanclar un grupo o canal tan sólo debemos seguir los mismos pasos seleccionando un grupo o canal ya fijado y pulsar en la opción de Desfijar.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments