telegram

La popular aplicación de mensajería instantánea Telegram se actualiza cada poco tiempo. Y, además, nos cuenta en su blog cuáles son las novedades que incorpora tras cada nueva de éstas, lo cual es muy de agradecer; ya podrían aprender tantas otras aplicaciones de cómo hacer bien las cosas en este sentido. En esta ocasión, y apenas unos días después de la última actualización, Telegram nos trae unas interesantes funcionalidades nuevas.

Telegram incorpora la reproducción automática de vídeos

La primera de ellas, y tal y como indica el título, es la reproducción automática de vídeos. A partir de ahora, y de un modo similar al que nos encontramos en Instagram o Facebook, los vídeos que recibamos en Telegram (y siempre y cuando lo configuremos para que así ocurra) se iniciarán automáticamente sin necesidad de pulsar sobre ellos. Aunque, por defecto, lo harán sin sonido; para activarlo tendremos que hacerlo nosotros mismos.

También obtenemos un mayor control a la hora de gestionar las descargas automáticas que recibimos en Telegram. No sólo podremos, como hasta ahora, elegir qué descargar y qué no cuando estamos conectados a una red WiFi o a los datos móviles, sino que además tendremos la posibilidad de establecer un tamaño máximo para éstas. De modo que cuando estamos con el WiFi, por ejemplo, se nos descargarán aquellos vídeos que tengan 10 MB o menos, por decir algo.

telegram

Finalmente, llega el soporte multicuentas

Finalmente, y a modo de añadido únicamente para el ecosistema iOS, llega a Telegram el soporte de multicuentas. Esta función, que ya se encuentra presente en Android desde hace tiempo, desembarca en iPhones y iPads permitiendo así intercambiar entre las tres cuentas como máximo que se permiten. De esta manera es muy sencillo aunar en un mismo dispositivo nuestros números del trabajo y el personal, por ejemplo.

Como siempre, Telegram sigue dando pasitos para intentar hacerse con el trono de las aplicaciones de mensajería instantánea, que se encuentra en una permanente lucha contra WhatsApp. Mientras que ésta es más usada, aquélla incorpora cada vez más y más añadidos interesantes, algo que repercute muy positivamente en nosotros, los usuarios, quienes en la mayoría de los casos usamos ambas apps por las bondades que ofrecen una y otra.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...