Como ocurre cada pocas semanas, Telegram acaba de recibir una nueva actualización. Siguiendo esta tendencia, que hace que la popular aplicación de mensajería instantánea cuente con cada vez más usuarios, no deja de introducir interesantes añadidos como los que hoy comentamos.

Telegram se actualiza a la versión 5.5

La versión 5.5 incluye, entre otras cosas, una mejora del borrado de mensajes. Dicha función, que ya está presente en la aplicación desde hace mucho tiempo, cuenta con un límite de las últimas cuarenta y ocho horas. Además, hasta ahora sólo era posible eliminar nuestros propios mensajes. Pues bien, a partir de la actualización tendremos la posibilidad de eliminar cualquier envío, tanto nuestro como de nuestro interlocutor, sin restricción de ningún tipo.

Por otra parte, y con la privacidad como referente, un nuevo cambio llega a Telegram. Se trata de impedir que se pueda acceder a nuestro perfil cuando algún mensaje nuestro es reenviado en otros chats. Mientras que, como siempre, seguirá apareciendo nuestro nombre asociado al mensaje en cuestión, nosotros mismos podremos elegir, desde el menú de ajustes, quiénes pueden acceder: todos, sólo nuestros contactos o nadie.

Nuevos buscadores y más

Finalmente, y respecto a algunos otros cambios menores que los desarrolladores han introducido en Telegram, nos encontramos con un buscador de emojis, además de mejorar el ya existente relacionado con los GIF. También algunas mejoras en la calidad de las llamadas de voz y otro buscador más; esta vez en el menú de ajustes, para facilitarnos acceder a determinadas opciones.

La nueva versión ya está disponible para su descarga tanto para Android como para iOS. De modo que para disfrutar las novedades de esta app, solamente habrá que acceder a nuestra store y actualizar la aplicación.

Fuente: Blog oficial de Telegram.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.