Telegram continúa creciendo

Telegram continúa creciendo con nuevas funciones para plantarle cara a la omnipotente Whatsapp. En su nueva versión -la 4.0- incluye tres nuevas funciones, los vídeos instantáneos, los pagos mediante bot y la vista rápida de páginas web. Redordad que también tienen los mejores stickers de mensajería, de los que ya te hablamos.

Telegram continúa creciendo

Y es que Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más interesantes para el público. Su gran problema es tener que competir con Whatsapp, la aplicación que todos tienen y que a la mayoría le cuesta renunciar. Para lograr seguir aumentando su número de usuarios, los desarrolladores de Telegram no han parado de ir añadiendo cada vez más funciones. Incluso vemos como Whatsapp no duda en copiar características que ya incluye Telegram desde hace ya bastante tiempo, como es el poder fijar conversaciones.

Pagos mediante bots

La primera de estas nuevas funciones nos va a permitir hacer pagos y enviar dinero mediante los bots. Para poder hacer uso de esta nueva función, los desarrolladores de bot van a tener que actualizar sus bots si quieren sacar provecho de esta función.

Telegram continúa creciendo

Telegram nos permite hacer una pequeña demo de como funciona el proceso en su bot @ShopBot. Allí, nos enseñarán los pasos a dar para comprar una imaginaria máquina del tiempo. El bot nos va a solicitar unos datos imaginarios, así como una tarjeta de crédito también imaginaria. Una vez hecho este proceso habremos adquirido nuestra máquina del tiempo.

Mensajes de audio y ahora de vídeo

Una de las funciones que ya se habían probado en la última beta, era la posibilidad de ampliar los mensajes de voz que ya podíamos enviar añadiendo a estos la posibilidad de grabar videomensajes.

Para poder cambiar entre los mensajes de voz y vídeo debemos pulsar una vez en el botón de grabación. Para grabar el mensaje de vídeo, al igual que lo hacíamos con el de audio, dejaremos pulsado el botón de grabación. En ambos casos también se ha introducido una nueva funcionalidad que es poder bloquear el botón de grabación para no tener que estar pulsándolo todo el rato. Para ello deberemos deslizar el dedo hacia arriba una vez se haya iniciado la grabación. En el caso de la grabación del videomensaje, podremos cambiar entre una y otra cámara sin que el vídeo se pare. También al finalizar la grabación, tanto en vídeo como en audio, nos saldrá un pequeño editor para poder elegir el trozo que queremos enviar o si deseamos borrar lo que hemos grabado.

Telegram continúa creciendo

A la par de esta nueva función, Telegram ha presentado una plataforma que nos permitirá compartir estos vídeos fuera de la propia app. Esta nueva plataforma se llamará Telescope, donde cada canal público de Telegram tendrá su propio canal para compartir dichos vídeos.

Vistas instantáneas de páginas web

La última de estas actualizaciones hace referencia a las páginas web. Para abrirlas más rápido, se va a utilizar un nuevo formato que los diseñadores tendrán que implementar, muy al estilo de lo que hace Google con AMP y Facebook en su plataforma. Para potenciar la implementación de este formato, Telegram ha abierto un concurso de creación de plantillas HTML con 200.000 dólares en premios.

Como ya hemos dicho, Telegram continúa creciendo día a día añadiendo nuevas funciones a su ya de por si magnífica aplicación. Esta versión ya está en la Play Store de Google, así que no dudéis en actualizarla para poder disfrutar de estas interesantes mejoras.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

¿Eres de Telegram o Whatsapp?
¿Te camabiarías a la otra si no dependieses de tus contactos?

Fuente: Telegram

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...