Telegram

Telegram es una de las aplicaciones gratis de mensajes más usada y querida. Siempre ha sido la más novedosa pero ahora incluirán opciones de pago. Te contamos a continuación qué partes serán gratis y cuáles de pago.

Telegram dejará de ser totalmente gratis

Desde su inicio, Telegram ha sido gratis al contrario de su competencia WhatsApp, que anteriormente tenía 1 año gratuito pero luego era de pago. Telegram siempre ha innovado más que su competencia y ha ofrecido más opciones. Ahora el dueño de la aplicación, Pavel Durov, ha decidido que va a añadir nuevas características y, por ello, obtener beneficios para financiarlas.

Hasta ahora, Telegram se financiaba gracias a la fortuna de su dueño para poder ser una aplicación independiente y gratuita. La mensajería ha asegurado que todo lo que tenemos ahora seguirá siendo gratis, pero ciertas cosas nuevas que añadirán no. Van a incluir, por ejemplo, stickers de pago los cuales, seguramente, tengan copyright o tengan una calidad dignas de ser pagadas. Otras de las características que van a añadirse de forma pagada son el perfil de empresa o características para «usuarios avanzados».

Otra cosa que se va a añadir y que, quizás, sea más molesta para todos son los anuncios. Hay canales abiertos que tienen miles, cientos o millones de usuarios y puede sacarse dinero fácilmente de ahí. Al igual que en YouTube los ingresos van respecto las visitas, podrán hacer lo mismo en los canales de Telegram. Han asegurado que no serán intrusivos ni molestos para el usuario pero, gracias a ello, podrán recaudar un dinero necesario para pagar a los desarrolladores que hagan las nuevas características.

El objetivo de los pagos no serán para beneficios o enriquecerse, aseguran que es para el mantenimiento de los servidores y desarrollo de la propia aplicación. De ésta forma Telegram funcionará sola, económicamente hablando, en algunos departamentos ya que el dinero que gana lo usarán para su desarrollo y mejoras. Una vez que se han metido en tener funciones de pago, quizás más adelante se centren más en ofrecer cosas que antes eran inviables al ser Telegram gratis en su totalidad.

Se desconoce cómo se harán los pagos para los perfiles de empresas, si mensual, anual o pago único. Como Telegram cada mes añade novedades, no tardaremos en conocer más detalles respecto a este importante cambio que sufrirá la aplicación que, hasta ahora, era en su totalidad gratis.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments