telegram

En el siempre competitivo mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea, el hecho de demorarse en actualizar puede ser sinónimo de quedarse rezagado y perder así usuarios. Mundo en el que, como todos sabremos sobradamente, Telegram y WhatsApp son los reyes indiscutibles. Estas dos apps se afanan en traernos nuevas funcionalidades lo antes posible para anticiparse mutuamente, y es por ello que cada poco tiempo lo hacen.

La versión 5.2.0 ya disponible en las stores de Android e iOS

En esta ocasión es el turno de Telegram. La exitosa aplicación llega en su versión 5.2.0 a las respectivas stores, tanto de Google como de Apple, incluyendo novedades tan interesantes como el aumento de los ya de por sí gigantes grupos. Éstos, a partir de ahora, ven duplicada su capacidad, ya que pasan de un máximo de 100.000 a 200.000 usuarios. Ahí es nada.

Además, se les dota a los administradores de los mismos la posibilidad de controlar qué contenido pueden enviar los participantes al chat. Es decir, con una simple selección, se puede restringir el envío de links, stickers, gifs, imágenes, y un largo etcétera de contenido multimedia. Sin duda, se trata de un excelente añadido que permite gestionar grupos tan grandes de una manera muy rápida.

telegram

Telegram nos ofrece la posibilidad de recuperar los chats eliminados

Otra de las novedades a tener en cuenta es el «período de arrepentimiento» que desde ahora Telegram nos ofrece a la hora de eliminar chats. De modo que cuando decidamos borrar uno de éstos, la propia aplicación nos ofrecerá una cuenta atrás de cinco segundos en los que podremos deshacer la acción, ya sea porque lo hayamos hecho sin querer o porque nos lo hemos pensado mejor.

Finalmente, en esta actualización de Telegram se han añadido detalles menores como son algunos cambios en las animaciones a la hora de compartir o descargar multimedia y en los temas, así como la posibilidad de filtrar nuestros contactos mediante sus nombres o por la última hora de conexión.

De este modo, Telegram le vuelve a lanzar el guante a WhatsApp, quien deberá actualizar lo antes posible añadiendo funciones interesantes que puedan competir con éstas. Que lo haga o no, eso es ya otra historia.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...