televisiones-Xiaomi-compatibles-TDT-España

Es oficial, las televisiones Xiaomi ya son compatibles con el estándar DVB-T2. El gigante asiático va a empezar a vender sus Smart TV internacionales compatibles con la nueva TDT en España. Esos primeros modelos se podrán comprar desde nuestro país.

Sin embargo estas no son las únicas televisiones Xiaomi que existen. El fabricante tiene un catálogo de 40 televisores inteligentes a la venta en China pero ninguno compatible con el nuevo sistema TDT español, ya que utilizan el estándar DTMB para emisiones de televisión terrestre.

Televisiones Xiaomi compatibles con las emisiones de TDT

Hasta ahora, la versión global de las Smart TV de Xiaomi estaban disponibles para su compra en China e India. Son modelos que usan el estándar DVB-T, es decir, compatibles con las emisiones de TDT y por tanto, con el sistema español.

Pero, Xiaomi decidió rediseñar estas televisiones para adaptarlas al mercado occidental, introduciendo Android TV para disfrutar de plataformas de vídeo en streaming, como por ejemplo, Netflix, entre otras.

Sin embargo, Android aún no ha cerrado acuerdos con ésta, por lo que, en las televisiones Xiaomi de China e India aún no está disponible. Además, Xiaomi las ha hecho compatibles con el estándar DVB-T2.

¿Cuáles son las Smart TV Xiaomi que estarán a la venta desde España?

Las televisiones Xiaomi que se podrán comprar próximamente desde España en tiendas y comercios físicos son la Mi TV de 55 pulgadas por 493 euros y la de 32 pulgadas por 212 euros. Ambas utilizarán el descodificador DVB-T2, estándar de TDT que se prevé que se utilice en nuestro país a partir del 2023.

La Mi TV de 55 pulgadas tiene todo lo que se espera de una televisión inteligente: resolución 4K, 60 Hz de frecuencia, conexión por Bluetooth, tecnología HDR, asistente de Google y mando Bluetooth con control por voz.

En cuanto a software, contará con las siguientes apps: YouTube, Google Assistant y Google Play. Está por ver qué plataformas de streaming incluirá.  

La Mi TV de 32 pulgadas tiene resolución a 768p, algo menos de memoria RAM, dos altavoces de 5 vatios y el resto de características de la versión de 55 pulgadas.

Xiaomi lo tiene todo listo. Próximamente, las televisiones Xiaomi llegarán a los principales comercios físicos y tiendas españolas.

Éstas y la SmartTV de Redmi que se presentará oficialmente el próximo 29 de agosto, competirán directamente con las televisiones Samsung. Veremos si el fabricante chino supera en ventas al líder coreano.  

Fuente: ADSLzone

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...