LG Display 65 pulgadas UHD enrollable OLED

Una de las metas de hace cuatro años, LG Display nos mostró una pantalla OLED de 18 pulgadas capaz de enrollarse como un periódico y prometió versiones más grandes en el futuro. Ahora ha anunciado una televisión con tecnología OLED de 65 pulgadas que es lo suficientemente flexible como para enrollarse y guardarse cuando no está en uso. En este CES 2018, LG Display presentará el nuevo prototipo, que tendrá una resolución UHD, también conocida como 4K.

Además de este panel, presentará otro el cual alcanzará la resolución OLED 8K de 88 pulgadas junto a una versión mejorada de su tecnología Crystal Sound (vista en los televisores OLED de Sony) que integra altavoces directamente en la pantalla.

Las televisiones flexibles no son nuevas en el CES, pero LG Display cumple su objetivo

Aunque algunos conceptos de televisores de pantalla grande mostrados en anteriores acontecimientos del CES han sido flexibles, este es el primero que es lo suficientemente flexible como para girar en forma de tubo. Las imágenes de LG lo muestran descendiendo en una pequeña caja del tamaño de una barra de sonido, pero la compañía también habla sobre hacer que la pantalla sea portátil. El secreto, como es habitual, es su pantalla de diodo emisor de luz orgánico, delgada como el papel.

¿Por qué querrías enrollar una televisión? Bueno, obviamente hace más fácil el almacenamiento y el transporte, pero más que nada, sigue siendo un concepto todavía lejos de nuestras mentes que solo aparece en la ciencia ficción. Al ser lo suficientemente flexible como para enrollarlo, el panel es más orgánico y natural, lo que puede suponer una ventaja para el medio ambiente. No obstante, al tratarse de un material orgánico puede degradarse con el paso del tiempo como ya hemos visto en algunas ocasiones.

LG Display 65 pulgadas UHD enrollable OLED

Encontraremos una mejor calidad e imagen en otros televisores planos y rígidos de LG y no hay motivo para pensar que este concepto de calidad no lo incorpore este panel enrollable. LG Display, técnicamente es una compañía independiente de LG Electronics, todavía no hay detalles de cuándo estará disponible la venta al público, cuánto podría costar o incluso cómo logra mantenerse plano y visible después de ser desenrollado.

No se conocen más datos de este nuevo panel de LG más allá de su existencia, pero estos prototipos de 65 y 88 pulgadas estarán en el CES que está apunto de comenzar. Esperemos que la anuncien mañana y podamos obtener más datos de este panel que revolucionará el mercado en unos años cuando se perfeccione la tecnología.

¿Por cuánto comprarías una televisión plegable como muestran las imágenes?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...