Samsung envía una actualización para corregir los problemas de pantalla en los Galaxy S8 y S8+

Todos los años existe una o dos tendencias que definen el rumbo del mercado de móviles, el año pasado fueron los teléfonos con doble cámara, el anterior los teléfonos con mayor batería y este que está finalizando los teléfonos sin marcos pero para 2018 esta moda (que como vemos no es una moda pasajera) llevara esas pantallas a la gama media.

2017: Móviles sin marcos (de verdad) = gama alta

Samsung Galaxy Note8

¿Por qué afirmamos esto? Estos días han aparecido dos noticias que no hacen más que confirmar lo que decimos, se han filtrado dos terminales (uno de Xiaomi y otro de Huawei) que muestran equipos de gama media como el Redmi Note 5/Pro 2 y un Honor 7X con pantallas sin bordes y formato 18:9.

La verdad esto tiene sentido porque muchos fabricantes han optado por estas pantallas ya que el público (nosotros) les exigimos pantallas más grandes y menos marcos, tal es así que un fabricante tradicional en cuanto a diseños como Sony ha salido a afirmar que para el MWC de Barcelona del año próximo presentarán una nueva línea de diseño sin bordes.

¿Tiene sentido todo esto?

La tendencia 2018: móviles sin marcos

Podríamos decir que si ya que a todos nos gustan los teléfonos con escasos marcos y si los fabricantes optan por de a poco quitarlos aplaudimos esta nueva moda.

También existen fabricantes que nos venden falsos equipos sin marcos o con una pantalla puesta de forma tal que parezca que la parte superior es sin bordes, hay un par de Mix asiáticos de gama baja que tienen esto.

Sinceramente respecto a los rumores creemos que esto sucederá pero algunos fabricantes mantendrán un diseño con marcos porque no a todo el mundo le gusta tener una pantalla entera en un teléfono y además porque si un 90% de los fabricantes se vuelven borderless un 10% querrá distinguirse y apostar por lo ya probado (como Nokia o Motorola).

En definitiva existieron un sinfín de modas pasajeras para los móviles, desde cámaras 3D hasta doble cámara (aún sin serla en algunos modelos) pero las pantallas sin marcos son una realidad que al parecer está logrando un impulso en las ventas, caso contrario no habría tantos fabricantes que quieran apostar por ellas, además con el paso del tiempo estas pantallas bajarán notablemente de precio y se volverán estándar, como pasó con tantas cosas antes.

¿Piensas que tarde o temprano todo el mercado optará por pantallas sin bordes?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es