Tendencias 2020

La telefonía móvil vive momentos de auge, es que cada vez más personas tienen un smartphone y los fabricantes buscan seguir tendencias para no perder mercado. En este artículo veremos las tendencias en características y diseños que veremos en muchos de los terminales para este año 2020.

Tendencias 2020: Cámaras perforadas y más Hz

Samsung Galaxy S11 tiene integrado una cámara con increíbles sensores adicionales y un asombroso zoom especial en el S11
Samsung Galaxy S11 tiene integrado una cámara con increíbles sensores adicionales y un asombroso zoom especial en el S11

Tuvimos notches, cámaras popups y ahora la tendencia para este año son las cámaras perforadas.

Los grandes fabricantes empiezan a apostar a este tipo de paneles con una o dos cámaras frontales, ubicados en el centro, la izquierda o la derecha y que para algunos queda muy estético y para otros (como sucede con todo) todo lo contrario. También vimos una tendencia en aumentar los Hz (Hertzios) en las pantallas y seguiremos viéndola.

Pasamos de 60 Hz (lo estándar hasta hace pocos meses) a los 90 y hasta 140 Hz, la gran pregunta es si se nota tanto la diferencia y creemos que es una herramienta de marketing más que nada.

Otra de las tendencias 2020: Aumentar la memoria RAM de los terminales

black shark 2 pro

Hasta hace no más de un año tener 6GB de memoria RAM se consideraba suficiente, meses después vemos que los fabricantes han apostado a aumentar la memoria RAM a valores algo exagerados.

El otro día nos enterábamos que el próximo Black Shark tendría 16GB de memoria RAM y si bien es un teléfono para gaming (que tampoco justifica nada) nos parece exagerado.

Mucha batería y carga rápida más rápida

SuperVOOC Charger 2.0 de Oppo, otros fabricantes lo aplicarían en sus smartphones 2020

Al fin dentro de las tendencias 2020 vemos que los fabricantes se preocupan por la autonomía de nuestros terminales. Ya quedaron en el pasado las baterías de 3000 mAh en los gama alta; ahora vemos como estándar 4000 mAh y la verdad nos parece excelente. Es que si pagamos más de € 600 por un terminal no queremos tener que conectarlo a la corriente para utilizarlo el resto de nuestra jornada.

Y la carga rápida pasa a tener superpoderes, un ejemplo es la carga de terminales como los Huawei, Oppo o los OnePlus con sus cargadores ultra rápidos que cargan de 0 a 100% en menos de lo que vemos un capítulo de nuestra serie en Netflix.

Otras tendencias para este año

Aquí un breve repaso sobre lo que esperamos ver en cuanto a tendencias para este 2020:

  • Conectividad 5G: Será el leit motiv de la telefonía y los dispositivos móviles aunque aún no esté del todo disponible.
  • Más cámaras y sensores más grandes: Ya lo vimos a mediados de 2019, en 2020 tendremos sensores de mayor cantidad de megapixeles y más cámaras en los móviles, el cielo es el límite.
  • Más terminales plegables.
  • Mayor tamaño de pantallas y a mayor resolución.
  • Menos puertos: Lamentablemente veremos la remoción del jack de 3.5mm en más terminales y la remoción paulatinamente de la entrada para tarjetas microSD.
  • Muchos más terminales para gamers: Los teléfonos gamer han sido una de las sorpresas en 2019, desde el Razer Phone hasta el futuro Lenovo Legion los terminales gamer seguirán presentes.
  • Mejor carga inalámbrica e inalámbrica reversible.
  • Sonido estéreo en la gama alta.
  • Grabación a 8K: Innecesario, pero dirá presente.

Creemos que estas serán algunas de las tendencias para este año, claro que todo dependerá de cómo responda el mercado.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...