Estamos finalizando el 2019 y con él ya podemos ver algunas de las tendencias 2020 que los fabricantes de smartphones aplicarán durante el año 2020.

Tendencias smartphones 2020: Le diremos adiós al «notch«

Tendencias 2020, adiós a las cámaras pop-up.
Este tipo de cámaras sería cosa del pasado

Adiós «notch» cámaras mecánicas (o pop-up) y terminales deslizables, en 2020 veremos cámaras debajo de la pantalla. Esto ha sido confirmado por fabricantes como Oppo o Samsung están trabajando en ello.

Y recientemente este último ha mencionado que la fecha tentativa de lanzamiento de sus dispositivos con este tipo de cámaras será a principios del 2020. Es muy probable que el próximo Samsung Galaxy S11 posea este tipo de cámaras,.

Las pantallas aumentarán su frecuencia de refresco, la norma serán los 90 Hz en los smartphones 2020

OnePlus

Puede que para muchos de nosotros sea algo irrelevante, pero no lo es para los fabricantes y los gamers.

Ya lo podemos apreciar, los fabricantes le dicen adiós lentamente a los 60 Hz y se pasan a los 90 Hz o incluso los 120 Hz.

Los paneles AMOLED también serían la norma, para beneplácito de muchos de nosotros.

Tendencias smartphones: Huella bajo la pantalla en la gama media de smartphones 2020

Este año la gama alta se diferenciaba entre otras cosas por ofrecer lectores de huella bajo la pantalla,.

Una característica que como todo tiene sus ventajas y desventajas. En 2020 es probable que en la gama media veamos este tipo de lectores, incluso en paneles del tipo IPS LCD.

Más megapíxeles y más cámaras para todas las gamas

OPPO Reno Series 2

Si pensaban que con cuatro cámaras era suficiente estaban muy equivocados. Este año fabricantes como Xiaomi anunciaron dispositivos con cámaras de 48, 64 y hasta 108 MP.

Realme (la sorpresa del año) ofrece un terminal con una cuádruple cámara al igual que Redmi. Es que los fabricantes apuestan a ofrecer una mayor cantidad de cámaras.

Mucha más batería, mejor carga rápida

SuperVOOC Charger 2.0 de Oppo, otros fabricantes lo aplicarían en sus smartphones 2020

Otra vez, Realme puso el grito en el cielo con su Realme X2 Pro. Ofreciendo una carga rápida de 50 Watts para su dispositivo flagship killer.

Otros fabricantes apuestan a ofrecer productos similares, aunque también veríamos un aumento en la capacidad de las baterías, especialmente en algunos terminales de gama media baja.

Tendencias smartphones: ¿Tamaños más compactos?

No sería inesperado que algunos fabricantes ofrezcan terminales más compactos al estilo iPhone SE.

Si se confirma el iPhone SE 2 de Apple y es un éxito es muy probable que ciertos fabricantes asiáticos especialmente lancen terminales compactos de menos de 5.5″.

Esto sería beneficioso para todos, porque recordemos que hasta no hace mucho la única empresa que lanzaba terminales compactos era Sony, actualmente los tamaños superan las 6″.

Lo último y más importante, la gama media vendrá más fuerte, pero está naciendo otra gama

La gama premium económica, la que apuesta a ofrecer terminales bastante más económicos que Samsung, LG o Huawei y que ofrece hardware puntero con diseños premium por menos de USD 550.

No podemos negar que esta tendencia la marcó el Pocophone F1, la continuó el Xiaomi Mi 9T Pro y nuevamente Realme la continúa con su Realme X2 Pro.

El 2020 apuesta a ser un año bastante interesante en cuanto a tendencias en smartphones, veremos que sucede.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...