Los eventos en directo han ido evolucionando y pasamos del típico papel que te recortaban a los cogidos QR o incluso el NFC, una tecnología que no todo el mundo utiliza a pesar de tenerlo disponible en e le smartphone. Esta puede ser una de las causas por las que Ticketmaster a anunciado Smart Tune. Una tecnología que comprueba tu entrada mediante ultrasonidos; cómodo, rápido y valido para todos los smartphones con micrófono, es decir todos.

Este sonido será inapreciable para el 90% de la población, la empresa afirma que la velocidad ayudará a disminuir las colas y evitar también el fraude en las entradas, algo que parece que estaba comenzando a aparecer.

Esta tecnología ayudará también en los eventos a enviar mensajes personalizados a los visitantes ya que al comprobar que ese smartphone tiene la entrada se realiza una unión con la base de datos, no sabemos que tipo de notificaciones podrán enviar al usuario pero esperamos que no se convierta en una nueva manera de spam.

Otro de los puntos en los que destaca este avance es en el coste de implementación, el cual afirman que es mínimo y se comenzará a implementar por toda Europa de aquí a cuatro años.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...