Xiaomi en españa

Así es, la primera tienda física de Xiaomi en España se establecerá en Barcelona o Madrid. De esta manera, los usuarios españoles tendremos la suerte de contar con el amplio catálogo de productos del que Xiaomi dispone. Algunos de los más famosas son: Xiaomi Yeelight, Scooter Xiaomi o el Mi Powerbank. Estos productos los menciono, dando ya por hecho sus famosos móviles Mi.

Primera tienda Xiaomi en España

Tienda Xiaomi en España posiblemente

Éste anuncio de nueva apertura viene gracias al periódico CincoDías. Hasta ahora la tienda más cercana a España y ubicada en Europa, estaba en Grecia. Aunque, más bien se podría considerar que el establecimiento estaba pensado para dar servicio a la Europa Oriental. Sin embargo, gracias a este nuevo rumor -ya que aún no hay comunicado oficial- podemos imaginarnos una primera tienda en Barcelona o Madrid en noviembre.

Según las fuentes del sector inmobiliario de CincoDías, sugieren que puede darse el caso de Apple en 2010 que abrió su primera tienda en el centro comercial La Maquinista de Barcelona. Por otro lado, otra fuente apunta que podría ser en el centro comercial Xanadú en Madrid. La decisión de instalar una tienda física en España atiende a un aumento notable en la cuota de mercado de Xiaomi. Estaríamos hablando en torno al 8%, cerca de la firma española BQ, la tercera del mercado.

Beneficios de la Mi Store

Principalmente se notará en el precio de los productos. Actualmente, tenemos que recurrir a empresas intermediarias que están en España -para los más desconfiados de China-. Éstas empresas a cambio de ofrecernos una garantía europea y la seguridad de comprar en España, aplican un sobrecoste en los productos de Xiaomi. Por este motivo, se espera que la venta directa de productos Xiaomi a través de su tienda, sea más económica. Eso sí, tampoco os esperéis los mismos precios que Xiaomi tiene en China. 

Otra factor destacable será que podemos probar sus productos en la tienda. Éste hecho es parecido a la política que tienen las Apple Store con sus productos. En nuestra opinión, será muy bueno para la gente más reacia en confiar en una marca desconocida entre los no conocedores de éste sector.

Xiaomi en España

Por último, otro punto a favor de éste desembarco será el servicio técnico. En estos momentos, si compramos un producto de Xiaomi -ya sea en España o por Internet en China- y tenemos algún problema, debemos confiar en un tercero para repararlo. Con la llegada de Xiaomi a España, podremos llevarlo a la tienda o mandarlo a un centro de reparación oficial de Xiaomi en España.

Para finalizar y como nos gusta hacer en nuestros artículos, os animamos a participar abajo en los comentarios. ¿Veis a Xiaomi superando a BQ en el futuro próximo? ¿Con este movimiento de Xiaomi, estarías más dispuestos a comprar sus productos?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...