Google Pixel 4A

Después de unos cuantos meses de retraso y una constante fuga de filtraciones, el Pixel 4A está aquí. Porque, más vale tarde que nunca. El gigante de las búsquedas acaba de presentar y confirmar la existencia de este nuevo smartphone. En Clubtech te contamos todo lo que necesitas saber sobre el último móvil de Google.

Así es el nuevo Pixel 4A de Google

Pixel 4A Google

Google ha centrado sus esfuerzos en la creación y desarrollo de una única versión de Pixel 4A. Esto nos arroja un modelo (por ahora) con una pantalla OLED de 5.8 pulgadas. En su interior, alberga chipset Snapdragon 730G de ocho núcleos con 6 GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Batería de gran duración y carga rápida

Cuenta con una batería inteligente que te acompañará desde la hora de desayunar hasta la hora de irse a dormir al disponer de carga rápida. Y decimos que es inteligente porque aprende cuáles son tus aplicaciones favoritas (aquellas que más usas) para reducir el consumo de las que apenas utilizas.

Impresionante cámara trasera de 12MP

Esto es lo que más nos gusta de este nuevo terminal: su impresionante cámara trasera de 12MP aumentada por Inteligencia Artificial. Un sistema que Google ha estado utilizando en sus teléfonos insignia durante años.

Según sus creadores, permite sacar las mejores fotos y selfies de cerca y de lejos con calidad mejorada gracias al HDR+, que ajusta automáticamente el color y la luz e incluso capturar imágenes nítidas sin flash y en ambientes con poca luz gracias a la función de Visión Nocturna.

Y nuevas funciones de software

Más allá de disponer de una versión limpia y actualizada de Android, Pixel 4A llega con nuevas e inteligentes funciones. Como una reciente versión del Asistente de Google para ayudarte un poco más en tu día a día y hacerte la vida más fácil. Podrá controlar tu teléfono y aplicaciones, enviar mensajes de texto, iniciar y detener grabaciones de voz y mucho más.

Si te gusta salir a dar paseos a la montaña o ir a protestas, la aplicación de Seguridad Personal te permitirá después de un periodo de tiempo y previa configuración, compartir tu ubicación con contactos de emergencia.

Además, la mejorada función de Live Caption no solo transcribirá tus podcasts, ahora mostrará subtítulos para tus llamadas de teléfono, de Whatsapp, Telegram o lo que sea.

Y esto no es todo. Pixel 4A llega con la promesa de ser uno de los primeros smartphones en actualizarse. Podrás olvidarte de las preocupaciones y tener absoluta tranquilidad sabiendo que tu teléfono y toda la información (y archivos multimedia) en él contenida está protegida.

Una versión del Pixel 4A 5G está en camino

Google Pixel 5, Pixel 4A 5G

El mismo día que Google ha presentado el Pixel 4A, también presentó el Pixel 4A 5G y el Pixel 5. Ambos móviles ha indicado que llegarán en otoño aunque aún no hay fecha prevista de lanzamiento al mercado.

Disponibilidad y precio del Pixel 4A

Y ahora lo más importante, ¿dónde poder adquirir el nuevo Pixel 4A y a qué precio? Lamentablemente, en España aún no está disponible para su compra, pero te puedes apuntar a la lista de espera desde la tienda online de Google. Asimismo, sin que la compañía haya sabido explicar el por qué, el precio que tendrá en España y en Italia es más caro que el que tiene en otras regiones europeas como Francia o Alemania.

A partir de 1 de octubre de 2020 podrás comprar el Pixel 4A por 389 euros en color negro. Pero no todo son malas noticias. Con la adquisición de este smartphone, recibirás 3 meses gratuitos de Google One. Y como suscriptor a la plataforma podrás acceder a 100 GB de espacio de almacenamiento en la nube, copias de seguridad automáticas en el teléfono y muchas más ventajas.

Especificaciones técnicas

• Pantalla: 5.8 pulgadas (OLED) con tasa de actualización de 60Hz
  • Resolución: 2,340×1,080 pixeles
  • Densidad de pixeles: 443ppp
  • Procesador: Snapdragon 730G
  • RAM: 6GB
  • Almacenamiento: 128GB
  • Batería: 3,140mAh
  • Lector de huellas: sí, en la parte trasera
  • Cámara trasera: 12.2 megapíxeles con apertura de f/1.7 con OIS
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles
  • Carga inalámbrica: No
  • Resistencia al agua: No
  • Ranura para tarjeta microSD: No
  • Conector de auriculares: Sí
  • Sistema de pagos móviles: Google Pay
  • Tamaño: 144×69.4×8.2mm
  • Peso: 143 gramos

¿Qué te parece el nuevo Pixel 4A de Google? ¿Cumple con tus expectativas? ¿Lo comprarías? ¡Tu opinión nos importa! Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.