caracteristicas watchOS 7 apple watch

Estamos a menos de dos semanas de la Conferencia Anual Mundial de Desarrolladores de Apple, la WWDC 2020, que este año se realizará de forma virtual. A la espera de este evento y de la publicación de las novedades por parte de la compañía, te contamos todo lo que sabemos por el momento de la próxima versión del sistema operativo de Apple Watch: watchOS 7.

Nuevas esferas de reloj en watchOS 7

taquimetro apple watch watchOS 7

Como de costumbre, watchOS 7 incluirá una nueva colección de esferas de reloj para Apple Watch. Lo más llamativo de esto es que Apple está planeando lanzar una nueva espera de reloj llamada Infograph Pro con taquímetro incorporado. Esta característica, que sigue la tendencia de Apple de introducir funciones de reloj analógico a su smartwatch, te permitirá medir la velocidad y la distancia de tus recorridos.

Además de la nueva esfera Infograph Pro, watchOS 7 también incluirá nuevas opciones para crear esferas de reloj personalizadas utilizando tus imágenes de la aplicación de Fotos en iPhone o en el propio Apple Watch. Y la posibilidad de compartir tus esferas personalizadas con otros usuarios a través de iOS 14 y watchOS 7.

Asimismo, soporte para álbumes compartidos. Es decir, dar el permiso a alguien para utilizar tu álbum familiar (compuesto por foto agregadas por otros miembros de la familia) compartido como una esfera de reloj o crear un álbum compartido para administrar fotos en la esfera del reloj de otra persona.

La actualización además incluirá una nueva esfera de reloj llamada Internacional. Esta mostrará banderas de diferentes países. Los diseños ocuparán toda la esfera.

Modo niños

modo niños watchOS 7 Apple watch_1

Se espera que watchOS 7 e iOS 14 incluyan características de Modo Niños diseñadas para facilitar a los padres la tarea de administrar los Apple Watch de sus hijos. Estas son las características principales de este nuevo modo:

  • Capacidad de configurar y administrar un Apple Watch de un niño desde el iPhone de un padre. Actualmente, un único iPhone puede emparejarse con varios relojes, pero solo se puede usar un reloj a la vez y cada reloj está vinculado a la misma cuenta de iCloud que el teléfono. Bajo watchOS 7, podrás activar y administrara el Apple Watch de tu hijo y el tuyo utilizando un único iPhone. Esto permitirá que el niño tenga su reloj digital sin necesidad de tener su propio iPhone.
  • Nueva función llamada SchoolTime que permite administrar qué aplicaciones pueden utilizar los niños durante ciertas horas del día.
  • Este modo hará cambios en los anillos de Actividad. Actualmente los anillos del Apple Watch consisten en tres métricas: rojo para la cantidad de calorías quemadas por movimiento intenso (como caminar a paso ligero o correr), verde para la cantidad de minutos de ejercicio diario y azul para las horas de pie. En el modo para niños, se eliminará las calorías quemadas y se sustituirá por el tiempo de movimiento.

Detección de oxígeno en sangre

En watchOS 7 llegan al menos dos nuevas características de salud. En primer lugar, los de Cupertino están desarrollando una nueva función para detectar los niveles de oxígeno en sangre.  

Los niveles de oxígeno en la sangre entre 95 y 100% se consideran saludables; Los niveles de oxígeno en la sangre por debajo del 80% pueden conducir a una funcionalidad cardíaca y cerebral comprometida. El riesgo de paro respiratorio o cardíaco es común después de la continua saturación baja de oxígeno en la sangre.

deteccion oxigeno sangre watchOS 7 Apple watch

Con esta versión del software podrás controlar tu nivel de oxígeno en la sangre y recibir una notificación si la medición vital cae por debajo de cierto nivel. Se espera que esta funcionalidad funcione de manera similar al ECG.

En segundo lugar, parece que Apple está trabajando en eliminar las limitaciones actuales de la función de electrocardiograma de Apple Watch. Actualmente, las lecturas de ECG en el reloj pueden dar una lectura no concluyente se si detecta una frecuencia cardiaca entre 100 y 120 latidos por minuto. La compañía está trabajando en nuevas mejoras para suprimir esos fallos.  

Es posible que estas nuevas características puedan requerir un nuevo hardware de Apple Watch que no se verá hasta finales de año.

Seguimiento del sueño

seguimiento sueño Apple Watch watchOS 7

¿Podría ser este el año que finalmente Watch agregue función de seguimiento del sueño? Por el momento apunta a sí. Varios informes indican que Apple lanzará esta característica en los próximos meses, posiblemente con el lanzamiento de watchOS 7. De hecho, la aplicación de Sleep (Dormir) para el reloj se filtró en una captura de pantalla el pasado mes de octubre, evidenciando así la llegada de esta funcionalidad.

Se espera que esta aplicación sea capaz de rastrear la calidad del sueño a través de diversos sensores y métricas, como frecuencia cardíaca, ruidos y movimiento y recordar a los usuarios de cargar su Apple Watch antes de acostarse.

Asimismo, la posibilidad de integrar las alarmas con el seguimiento del sueño. De forma que si te despiertas y comienzas con la actividad antes de que suene la alarma, esta se apagará automáticamente. El modo suspensión, atenuará el brillo de la pantalla y habilitará el modo No molestar.  

Lo que aún no se sabe es si será compatible con el Apple Watch existente o se limitará a Apple Watch Series 6.

CarKey y olvídate de la llave del coche

Carkey Apple Watch watchOS 7

Una de las principales características nuevas que llegará a iOS 14 será CarKey, una función que permitirá desbloquear y controlar tu coche con un iPhone. Se espera que CarKey se pueda integrar con watchOS 7 para que también se pueda desbloquear y controlar el automóvil desde la muñeca. Habrá que esperar para conocer todas las funcionalidades exactas y si se necesitará un nuevo hardware.

Fuente: CNET

¿Qué es lo que más tienes ganas de ver en watchOS 7? ¿Qué te parece estas funciones? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments