Apple event con iPhone 11 Pro como protagonista

Durante el evento de Apple de hoy, hemos podido ver gran cantidad de novedades, como viene siendo habitual. Entre ellas destacan el iPhone 11 Pro y su cámara triple, te contamos todos los detalles de Apple Arcade, Apple TV+ con un sorprendente precio y la última generación de iPad.

Apple Arcade

Los de Cupertino han empezado desvelando gran cantidad de detalles sobre Apple Arcade. El nuevo servicio de juegos de suscripción se integrará en la App Store y contará con gran cantidad de títulos. Apple ha sorprendido anunciando su estrecha colaboración con estudios como Konami, Capcom o Annapurna Interactive. Representantes de las tres compañías han salido al escenario para presentar sus primeros juegos para Apple Arcade.

Resultado de imagen de apple arcade

Apple ha anunciado que este servicio estará disponible a partir del 19 de septiembre, y llegará a 150 países. Su precio será de 4,99$ al mes para toda la familia, y el primer mes será gratuito.

Apple TV+

Apple sigue invirtiendo mucho dinero en producciones para su servicio de entretenimiento de pago, y ha aprovechado este evento para presentar el tráiler de su próxima serie, “See”. Se trata de una ficción en la que los humanos han perdido el sentido de la vista, y la protagoniza Jason Momoa, conocido por Juego de Tronos o Aquaman.

Resultado de imagen de apple tv

El servicio de Apple TV+ empezará a funcionar el 1 de noviembre, e incluirá nuevas producciones todos los meses. Estará disponible en más de 100 países de inicio, y costará 4,99$ al mes para toda la familia. Además, con la compra de cualquier iPhone, iPad, Macbook o Apple TV a partir de hoy, se incluye un año de Apple TV+ gratis

iPad de 7ª generación

El nuevo iPad no supone ninguna revolución desde la generación anterior, pero mejora en algunos aspectos. Su pantalla retina crece hasta las 10,2”, y está fabricado con aluminio 100% reciclado. Apple no se ha parado demasiado en explicar mejoras de hardware. Se han centrado en hablar de las novedades de software, puesto que los iPad ya no funcionarán con iOS sino con el nuevo iPadOS.

Resultado de imagen de ipad 7

Apple sigue comparando el iPad con portátiles Windows, en concreto con el más vendido en EEUU. Esto no deja de ser una trampa de marketing, puesto que se trata de un ordenador de gama inferior, y es normal que el iPad le gane en casi todo. Este nuevo iPad será compatible con el Apple Pencil y con el Smart Keyboard mejorado.

El nuevo iPad de 7ª generación estará disponible el próximo 30 de septiembre a partir de 299$. Compartirá mercado con el iPad Air, el iPad Mini y el iPad Pro.

Apple Watch

Han empezado este apartado con un vídeo de casos reales de gente a la que los sensores de un Apple Watch le han podido salvar la vida. Está claro que a Apple le gusta tocar la fibra sensible, y han usado la salud como hilo conductor de la presentación de sus nuevos relojes. Han creado una nueva aplicación llamada “Apple Research”, que recopila datos sobre la salud de sus usuarios para extraer conclusiones médicas con grandes muestras de población.

Resultado de imagen de apple watch series 5

El Apple Watch Series 5 mantiene las mismas líneas de diseño que tuvo la primera generación hace años, pero incorpora varias novedades de funcionamiento. La más llamativa es que su pantalla se mantendrá siempre encendida, bajando el brillo en lugar de apagarse. Según Apple, esto no va a afectar a la batería, que seguirá durando todo el día. Esto se deberá en parte a la tecnología LTPO de su display, que básicamente permite regular la tasa de refresco entre 1Hz y 60Hz.

Resultado de imagen de apple watch series 5

En cuanto al software, el Apple Watch Series 5 con WatchOS 6 contará con nuevas aplicaciones y funciones, como la brújula. También tendrá la posibilidad de hacer llamadas de emergencia desde todo el mundo y sin depender del móvil.

Los materiales sí cambian en esta generación, empezando por los modelos básicos que ahora estarán fabricados con aluminio 100% reciclado. Además, el Apple Watch Series 5 tendrá dos versiones fabricadas en titanio y una fabricada en cerámica blanca. También habrá nuevas versiones de Nike y Hermès, con personalizaciones extra. En total, se podrán hacer casi 1000 combinaciones distintas mezclando cajas y correas.

Resultado de imagen de apple watch series 5

Las versiones sin conexión de datos del Apple Watch Series 5 estarán disponibles desde 399$, y las versiones con conexión de datos empezarán 100$ más arriba. Se pueden pedir desde hoy, y estarán disponibles el 20 de septiembre. Por su parte, el Apple Watch Series 3 baja su precio y costará a partir de ahora 199$ de base.

iPhone 11

El iPhone 11 es el sustituto natural del iPhone XR, se trata del nuevo modelo “de entrada” de los de Cupertino. Mantiene una pantalla IPS de 6,1” con el mismo notch, y con soporte para contenido en HDR. Viene certificado con Dolby Atmos, e incluye un nuevo sistema de ecualización con el que Apple promete un sonido envolvente espectacular.

Resultado de imagen de iphone 11

Este modelo base del iPhone 11 tiene bordes de aluminio y podrá comprarse en seis colores diferentes. Además, Apple afirma que cuenta con resistencia al agua hasta 2 metros de profundidad durante 30 minutos.

Una gran mejora del iPhone 11 respecto a su predecesor es la inclusión de una segunda cámara trasera. El sensor secundario cuenta con un angular mayor que el principal, y Apple ha hablado mucho de mejoras de software en los modos de estudio y de noche. También habrá mejoras en el vídeo tanto con las cámaras traseras como con la frontal, que ahora también ofrecerá la posibilidad de grabar a 60fps.

El iPhone 11 cuenta con el nuevo procesador A13 Bionic, un quad-core de 7nm. Le han dedicado unos minutos a sacar pecho por su potencia y prometen un muy buen rendimiento para gaming.

Procesador iphone 11

Otra mejora del iPhone 11 mostrada en el evento de Apple es que su batería dura teóricamente una hora más que la del iPhone XR. Además, es compatible con el nuevo estándar WiFi 6.

Estará disponible el 20 de septiembre a partir de 699$, un precio considerablemente alto para un dispositivo “de entrada” y al que todavía no ha vuelto el lector de huellas. Por su parte, el iPhone XR baja hasta los 599$, y el iPhone 8 se queda en 449$.

Resultado de imagen de iphone 11

Esta generación de iPhone será la primera que cuente con financiación directamente de Apple en varios países. Con esto, se podrán pagar los dispositivos en mensualidades de menos de 30$.

iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max: las estrellas del evento

En el evento de Apple hemos visto el verdadero buque insignia que estrena en esta generación la denominación “Pro”. Los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max son los sustitutos naturales de los iPhone XS y XS Max.

Resultado de imagen de iphone 11 pro

Su marco está fabricado en acero inoxidable y tendrán pantallas de 5,8” y 6,5” respectivamente. Se trata de paneles OLED con soporte para HDR y con el mismo notch de la generación anterior. Sin embargo, Apple presume de la calidad del panel y lo llama “Super Retina XDR Display”. Ambos dispositivos están certificados con Dolby Atmos y cuentan con el nuevo sistema de ecualización para sonido envolvente que el iPhone 11.

También comparten con el modelo básico el procesador, el A13 Bionic. Apple promete que el iPhone 11 Pro y su versión Max tengan 4 y 5 horas más de batería que sus respectivos antecesores. Ambos modelos tienen resistencia al agua, igual que el iPhone 11 básico.

Resultado de imagen de iphone 11 pro

Ambos tamaños cuentan con el mismo sistema de triple cámara, con un sensor telefoto y otro de gran angular para complementar al principal. Apple presume de la que dicen que es la nueva mejor cámara en un móvil.

Estos nuevos modelos estarán disponibles desde 999$ y 1099$ respectivamente a partir del 20 de septiembre. Y no nos cansaremos de recordarlo: ni siquiera en esos precios y con una pantalla OLED Apple se anima a traer de vuelta el lector de huellas.

evento de apple iphone 11

Los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max también se podrán pagar en mensualidades, haciéndolos mucho más accesibles al público en general.

Esperamos que hayáis disfrutado del evento de Apple tanto como nosotros, y que este resumen os haya sido útil.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...