La que es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo para comunicarnos, se renueva. Y como es habitual por estas fechas, Facebook ha anunciado la lista de móviles que se quedarán sin Whatsapp en 2020. Esto significa que deja de funcionar en ciertas versiones de los sistemas operativos iOS y Android, y por lo tanto, en los teléfonos con estas versiones del software.

¿Por qué ocurre esto?

Facebook no puede garantizar el funcionamiento eterno en todos los terminales. Y dicho esto, no hace esto para fastidiar a los usuarios, sino que es parte de sus procesos de limpieza. Estudian qué versiones del sistema operativo son las menos utilizadas para dejar de destinar recursos a actualizar y optimizar, con el objetivo de enfocarse en nuevas características y soporte para versiones más modernas.

Móviles que se quedarán sin Whatsapp en 2020

smartphones que se quedaran sin Whatsapp

Los móviles que se quedarán sin Whatsapp en 2020 son dispositivos con especificaciones antiguas. De hecho, ningún modelo nuevo o de hace como poco cinco años se verá afectado. Este proceso se realizará en dos fechas:

  • El 1 de enero, Whatsapp dejará de estar disponible en los terminales con Windows Phone debido a la poca aceptación del sistema en el mercado;
  • El 1 de febrero, la aplicación cesará su servicio en todos los móviles Android con versiones anteriores a Android 4.0.3, como 2.3.7 (Gingerbread) y versiones previas y en todos los móviles iOS con versiones anteriores a  iOS 9, como iOS 8 y versiones más viejas.

Estos dispositivos no podrán crear cuentas nuevas o verificar las que tengan existentes.

Según Google y Apple, la gran mayoría de sus usuarios tienen el sistema operativo de  sus dispositivos actualizados, por lo que, las personas afectadas serán la minoría y no repercutirá en los resultados y números de Whatsapp.

¿Cómo saber qué sistema operativo tengo?

Si tenemos dudas sobre qué sistema operativo tienes en tu teléfono, puedes averiguarlo desde el propio móvil de la siguiente manera:

  • En terminales Android: ve a Ajustes y pincha en la opción “Sobre el teléfono” o similar. Ahí encontrarás información sobre la versión de Android que tienes instalada;
  • En  terminales iOS: ve a Ajustes > General y pincha en “Información”. Ahí verás la versión de software que tienes. 

¿Qué hacer si tienes un teléfono móvil obsoleto?

Si tienes uno de los smartphones afectados, que no te pille el toro. Si quieres seguir utilizando Whatsapp en 2020 como lo haces hasta ahora, debes cambiar de móvil. Es un buen momento para decirle adiós a tu viejo terminal y dar la bienvenida a uno más moderno. Créenos, el cambio será a mejor y merecerá mucho la pena.

No es necesario que te dejes un riñón. Tienes cientos móviles en el mercado totalmente actualizados con Android 4.0.3 y posterior e iOS 9 y posterior, a buen precio. Muchos de ellos, incluso no sobrepasan los 100€.

Recuerda hacer antes una copia de seguridad de toda la información y datos (fotos, vídeos, etc.) que tengas en tu viejo teléfono y quieras conservar, para no perder nada.  

Fuente: ComputerHoy

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...