notificaciones

Las notificaciones de Android se han convertido en interrupciones constantes que pueden llegar a tener un impacto negativo en tu estado mental. Si eres un gran jugador móvil o un adicto a las redes sociales, la cantidad de notificaciones que recibes al día puede ser insostenible.

La opción más drástica es activar el modo No molestar, pero en ese caso es mejor que guardes el teléfono en un cajón y te olvides de él. Funciona, pero no es exactamente la forma más productiva de administrar tus notificaciones.

Afortunadamente, si estás dispuesto a invertir un poco de tiempo, hay formas de administrar tus notificaciones de Android y recuperar la calma sin renunciar al móvil. Esta es una lista de consejos y trucos que te ayudarán a domar tus notificaciones de Android.

Bloquear categorías de notificaciones innecesarias

La categoría de notificaciones en Ajustes se incluyó en la actualización de Android Oreo y es una útil herramienta para administrar las notificaciones. Te permite silenciar tipos específicos de notificaciones, como las notificaciones de mensajes de grupo en Whatsapp, las notificaciones de conmutación de Google, etc. Al bloquear las notificaciones innecesarias, puedes estar seguro de que cuando recibas una notificación, será importante para ti.

Puedes acceder a las categorías de notificaciones de Android Oreo y versiones superiores.

  • Abre Ajustes
  • Ve a Notificaciones
  • Elige Ver todas las aplicaciones
  • Selecciona la aplicación que desea modificar

Ten en cuenta que hay otras dos formas para cambiar esta configuración. Una es tocar y mantener presionada la notificación cuando la recibe, y la otra es deslizar la notificación ligeramente hacia un lado y tocar el icono del engranaje. Si accidentalmente bloqueas una categoría y deseas recuperarla, sigue los pasos anteriores.

notificaciones
TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁL ES LA MEJOR MÚSICA EN STREAMING?

Cambiar el modo en el que te notifica

Una vez que has decidido qué notificaciones quieres recibir, puedes cambiar la forma de recibirlo. Por defecto, todas las notificaciones emitirán un sonido y aparecerán en la pantalla, pero puedes cambiarlo para que te distraiga menos.

Sigue los pasos anteriores para abrir una categoría de notificación. Desde allí puedes eliminar el sonido y minimizarlo de inmediato. Esto te permitirá saber que tienes una notificación, pero no interrumpirá lo que estés haciendo en ese momento.

Cambiar los sonidos de notificación

Si estás siempre pendiente de las notificaciones sonoras, existe una manera fácil de optimizar la forma en que las recibes. Esto se puede hacer estableciendo un sonido específico para aquellas notificaciones importantes, de manera que podrás saber instantáneamente cuando algo necesita tu atención o si se puede ignorar sin ni siquiera tener que encender la pantalla.

Sigue los pasos anteriores para abrir una categoría de notificación y ve a Sonido. Luego, selecciona un tono que ya esté guardado en tu dispositivo o toca el icono de Más en la esquina superior derecha para crear uno nuevo. Puedes crear un tono de llamada a partir de cualquier archivo de audio en tu dispositivo o guardado en una tarjeta SD.

Resultado de imagen de android notification

Posponer notificaciones importantes para más tarde

Es difícil y nos distrae responder a un mensaje justo cuando lo recibes, incluso si tienes tiempo para abrirlo y leerlo, pero eliminarlas de tu cortina de notificaciones tiene el riesgo de que te olvides completamente de ellas.

En estas situaciones, es mejor aplazar la notificación y contestarla más tarde. En la versión de Android Oreo y superior, simplemente desliza la notificación ligeramente hacia un lado y suéltala. Toca el icono del reloj y puedes posponerlo durante una hora o más. De esta manera la notificación también puede servir como un recordatorio.

¿Cuáles son tus trucos para administrar las notificaciones?

Únete a ClubTech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...