Top 10 Fabricantes Chinos Moviles

El Top 10 de fabricantes chinos que más móviles han vendido durante el 2016 está encabezada por Huawei, seguida por Oppo y Vivo.

Como ya hemos dicho en otros artículos sobre listas de los top 10 del año pasado, una de las más importantes es la de el número de móviles vendidos durante el año. Hoy os traemos la lista de los fabricantes chinos que más han vendido durante los últimos doce meses. Wang Yang, director de IHS Technology, una de las fuentes de información más importantes cuando hablamos de tecnología, ha publicado el listado de los 10 fabricantes que más móviles han vendido, incluyendo las ventas que se han realizado fuera de las fronteras chinas.

Top 10 Fabricantes Chinos Moviles

La lista está encabezada por Huawei, que ha vendido 139 millones de terminales. Le sigue Oppo con 90 millones de terminales vendidos. Estas buenass cifras son gran parte gracias a las fantásticas ventas que ha tenido su R9 con 20 millones de terminales vendidos. Cerrando el podium está Vivo, compañía hermana de Oppo que se ha quedado muy cerca de esta y ha vendido 82 millones de móviles.

En cuarta posición podemos encontrar a Xiaomi, que pese a todo el esfuerzo que ha realizado durante este año, no ha conseguido vender todos los terminales que tenía esperado. Ha cerrado este año vendiendo 58 millones de terminales. Con solo un millón menos está al acecho en quinta posición ZTE.

Lenovo ocupa la sexta plaza con 50 millones de terminales, aunque no sabemos si en esta cifra está incluido o no los móviles de ZUK. Le sigue TCL, el socio de Blackberry, con 34 millones de unidades. En octavo puesto encontramos a Gionee con sus 24 millones de móviles vendidos, lo que supone un gran aumento en ventas con respecto al año 2015. Meizu ocupa el noveno puesto. 22 millones de unidades vendidas no parece una gran cifra para este fabricante. En el último puesto de este top 10 encontramos a LeEco, con solo 19 millones de unidades.

Este ranking va a ser muy parecido al mundial si añadimos a Apple y Samsung, que seguramente ocuparán la parte alta de la tabla en disputa con Huawei por dominar el podium. Pocas marcas más podríamos añadir a este supuesto top 10 mundial de fabricantes de móviles. Como vemos, son los fabricantes chinos los que ahora mismo dominan el mercado mundial de móviles. Algo que parece no va a cambiar en los próximos años.

Fuente

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Samsung y Apple continúan dominando el mercado de ventas de móviles Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] los más importantes es el del número de terminales vendidos. Hace unos días os comentábamos las ventas de los productores chinos, y hoy lo vamos a completar con el número de ventas de los otros dos gigantes mundiales, Samsung y […]