La publicidad intrusiva puede arruinar la experiencia a la hora de jugar a juegos o ver vídeos. Si bien es cierto que para conseguir bloquear todo tipo de anuncios algunos Ad Blockers requieren configuraciones de root, hay varias formas de intentar disminuir la publicidad en nuestros dispositivos Android.

Las aplicaciones de bloqueadores de anuncios no están en Play Store. Por lo tanto, la mayoría de los Ad Blockers que aparecen en este Top 5 requieren una descarga e instalación de terceros. No obstante, desde aquí recomendamos su uso responsable para ciertas apps que hacen un uso excesivo de la publicidad, no hay que olvidar que los anuncios permiten que los creadores de contenido sigan haciéndolo.

AdAway (Requiere Root)

AdAway (Root only)

Esta simple app utiliza un archivo de hosts modificado para enviar todas las solicitudes de anuncios a 12.0.0.1, es decir, a ninguna parte, por lo que los anuncios no aparecen. A pesar de que esta aplicación acepta donativos esta funciona de manera gratuita. Los únicos dos inconvenientes son que se descarga desde F-Droid, no desde Play Store, y se necesita acceso de root.

Adblock Plus

Adblocker Plus es posiblemente la más popular de todos los Ad Blockers. Funciona tanto en dispositivos rooteados como en dispositivos no rooteados, aunque los usuarios que no son root tienen que realizar unos pasos más para su instalación. La aplicación se ejecuta en segundo plano y filtra el tráfico web de igual manera como lo hace la extensión de Chrome. Su funcionamiento es muy sencillo, lo abres una vez, lo configuras y luego se ejecuta solo en segundo plano. Para descargarlo tendrás que ir a la web oficial y seguir los pasos marcados.

TE PUEDE INTERESAR: ¿HACE TU HIJO UN USO SEGURO DE SU MÓVIL?

AdGuard

AdGuard

La app bloquea los anuncios de la misma forma que Adblock Plus. Funciona como un servicio en segundo plano y filtra el tráfico web. También está disponible para usuarios no root aunque requiere una instalación especial. Destaca su diseño inspirado en Material Design. La versión gratuita solamente bloquea anuncios en los distintos navegadores mientras que la premium, la cual cuesta 24,99 dólares al mes aumenta su cobertura y permite su uso para tu ordenador Windows o Mac.

Google Chrome

Browsers with ad-block

Sí, habéis leído bien. Hay algunos navegadores que ya incluyen funciones ad-block, filtrando el tráfico de anuncios o por lo menos la publicidad más ofensiva. Es por eso que usas Chrome sigues viendo los anuncios más inofensivos y permite la monetización de las páginas que sueles consultar. Otros ejemplos de este tipo de navegadores son: Firefox Focus, Brave Browser, Samsung Browser, Firefox y Dolphin Browser.

Block This

Block This

A pesar de su reducida popularidad, es una app efectiva y funciona completamente gratis. Usa la misma configuración VPN de Adblock Plus y AdGuard, bloqueando DNS en lugar de filtrar el tráfico. Al parecer consume menos batería aunque también tiene sus contras.

Esperamos que te hayan sido de utilidad los Ad Blockers que te hemos mostrado y sobre todo, que sepas utilizaros con cautela, dado que muchos creadores de contenido como nosotros o los YouTubers, necesitamos de la publicidad para seguir generando contenido gratuito para vosotros, los usuarios.

Únete a ClubTech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...