Realme XT

Se acerca fin de año y el ClubTech preparamos varios Top 5, en esta ocasión nos ocuparemos de las 5 decepciones en la gama media 2019.

Top 5 decepciones | Número 5: Los diseños en la gama media

La gama media conoció un nuevo integrante, Realme.

En este 2019 los diseños han sido aburridos, los fabricantes se han inspirado demasiado entre sí y el aspecto de los terminales apenas ha variado salvo contadas excepciones, hace un par de años las diferencias que existían en diseños en la gama media y también en la alta si bien no eran pocos los terminales que se inspiraban en el iPhone, si que existían diseños diversos, hoy solo eso sucede con la parte trasera de los smartphones.

TE PUEDE INTERESAR: SABEMOS DONDE PODRÁS COMPRAR EL XIAOMI MI NOTE 10

Top 5 | Número 4: El apartado multimedia

En nuestro Top 5 no podíamos dejar fuera a Redmi (Xiaomi)

Además es una pena que con una gama media cada vez más interesante el aspecto multimedia haya sido tan poco cuidado, lo decimos porque las cámaras han aumentado sus megapixeles y cantidad de sensores, pero la calidad de vídeo se mantiene igual o peor al igual que el audio en nuestros queridos terminales.

Número 3: Los precios

Los costos de los terminales han subido y si bien en este gama media tenemos excepciones que cumplen muy bien la regla ¨calidad precio¨ debemos decir que algunos productos han subido mucho su coste, tanto que en este mercado de gama media competitiva existen pocas marcas que cumplen con la regla, Redmi y Realme, mientras que Nokia, Motorola y otras marcas menos conocidas (Umidigi, Cubot, etc) han incrementado sus precios en relación a las dos primeras.

Top 5 2019 | Número 2: La conectividad

El novedoso diseño del Nokia 7.2 contara con triple camara trasera con optica Zeiss

El jack de 3.5mm se está despidiendo lentamente de nuestros terminales y también esto afecta a la gama media, algunos han eliminado incluso el puerto de infrarrojos, la microSD y el futuro nos depara que los fabricantes apostarán a remover más conexiones en favor de lograr dispositivos prácticamente sin conectores.

Número 1: La escasa variedad

Por último, y no menos importante, los terminales en 2019 no han innovado tanto como se podría esperar, con esto queremos decir que ningún fabricante apostó a ofrecer algo realmente diferenciador dentro de esta gama, sí, las cámaras han mejorado, los procesadores y memorias ha aumentado, pero con aumentar de 4GB a 12GB un equipo no alcanza para diferenciarse.

El primero de los Top 5 de este año en Club Tech

Este ha sido el primer Top 5 de decepciones en nuestra web, el próximo destacará lo mejor de la gama media en este 2019, así que quédate atento que esto recién comienza.