Google Maps

Google Maps es la aplicación de mapas para smartphones más utilizada y tiene sus motivos. Su funcionamiento es relativamente sencillo, tanto si vas en coche como si vas caminando e incluso en bicicleta.

Sus instrucciones son claras y precisas, nos da alertas de tráfico en tiempo real y nos sugiere rutas alternativas en función de la distancia, la hora de llegada o la situación del tráfico de la zona.

Google Maps te ayudará a saber cuándo debes bajar del autobús

Una de las cosas que Google Maps tiene que mejorar es su uso con transporte público, ya que hasta ahora nos señalaba que medio de transporte tenemos que coger y nos guiaba hasta la ubicación de las distintas paradas.

Esta situación era algo difícil cuando tenemos que coger por ejemplo, más de un autobús, o cuando estamos en una ciudad que no conocemos y no sabemos con certeza en que parada exacta tenemos que bajarnos. Pues bien, esta funcionalidad mejorará sustancialmente gracias a la próxima actualización.

Google Maps

De momento este es el único detalle y el más importante que se conoce de la próxima actualización de la aplicación. Una característica que ya se puede probar en la última beta 9.69.

La nueva función nos muestra una notificación interactiva cuando seleccionamos la opción del transporte público, mostrándonos en que parada debemos bajarnos, a que autobús debemos subir o por ejemplo el tiempo que tardaremos en cada acción y la hora aproximada de llegada a nuestro destino.

Esta función no es nueva en los smartphones ni mucho menos, ya que a día de hoy existen otras aplicaciones que cumplen el mismo objetivo, pero el hecho de que mejore sustancialmente en Google Maps resulta mucho más cómodo y nos evita tener varias aplicaciones para cada cosa.

Cosas como esta hacen que Google Maps mejore día tras día y se convierta en el principal referente en cuanto a apps de mapas se refiere.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...