Gracias a Acer hemos podido probar el nuevo TravelMate X5, siendo éste el más ligero y fino por el momento, aquí en ClubTech te hablaremos al completo de él y nuestra experiencia de uso.

Ficha tecnica del Acer TravelMate X5

Acer TravelMate X5 |
DIMENSIONES Y PESO329 x 228 x 14.9 mm/ 980 gramos
PANTALLALCD 14 pulgadas,1.920 x 1.080 píxeles
PROCESADORIntel Core i5-8265U
TARJETA GRÁFICAIntel UHD Graphics 620
RAM8GB (soldada en placa)
ALMACENAMIENTOSSD 512 GB
SONIDOEstéreo, dos altavoces
CONECTIVIDADWiFi IEEE 802.11a/b/g/n/ac – Bluetooth 5.0
CONEXIÓN 2x USB 3.0 – 1 USB 3.1 – 1x HDMI
SISTEMA OPERATIVOWindows 10 Pro
BATERIA 4.670 mAh de dos celdas
OTROSLector de huellas
PRECIO1019,00 €

Para empezar hablaremos de como viene protegido, viene en una caja de cartón dentro de otra también de cartón típica con el nombre de la marca que al abrirla podemos encontrar todo lo necesario.

¿Qué nos encontramos al abrirla?

Pues bien, viene el portátil metido en una funda de tela blanca, lo normal para protegerlo de arañazos, también podemos encontrar su cargador. Lo justo y necesario.

Al abrir el ordenador encontramos este Acer TravelMate X5 con una pantalla IPS de 14 pulgadas con una resolución FULL HD de 1.920 x 1.080 píxeles. El teclado no está con la configuración en Español lo cual no nos preocupa porque se puede adaptar. Si lo compramos desde España no os preocupéis, lo recibiréis con la ñ incorporada.

Cuando lo cogemos podemos comprobar su bajo peso de menos de 1 kilo y es que Acer ha hecho muy buen trabajo con esto y es que el chasis esta hecho de magnesio de calidad premium.

Tiene un grosor de 14,9 mm, bajo el teclado observamos luces led, que nos facilitará la visión nocturna. La batería es de 4.670 mAh de dos celdas y que cuenta con hasta 8 horas de autonomía si reducimos el uso a ligeras tareas de ofimática. Si por el contrario añadimos el uso del navegador Chrome y algún juego, aunque sea de bajos recursos, podemos alcanzar unas 5 horas.

Cuenta con unos delgados marcos, bien aprovechados a los lados, aunque mejorable en la parte superior e inferior. Dentro de este marco incorpora la webcam HD 720p.

Si hablamos de conectividad tenemos que decir que tiene un puerto USB tipo C que permite conectar hasta tres pantallas externas de resolución 4K, y dos puertos USB tipo A. También posee un puerto HDMI y jack de audio. Dentro de la conectividad contamos con Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0.

Es de color oscuro con un precioso acabado mate, solo esta disponible en este tono.

TE PUEDE INTERESAR: HONGMENG OS, EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI ¡NO! SERÁ PRESENTADO EL 24 DE JUNIO

Rendimiento

Al encender el Acer TravelMate X5 hemos comprobado que apenas tarda en encenderse 10 segundos al igual que al apagarse.

El lector de huellas no es de lo que más me gusta ya que me suele fallar y siempre termino poniendo la clave lo bueno que tiene es la ligereza a la hora de trabajar con él.

Acer TravelMate X5

La pantalla del TravelMate X5 me sorprendió bastante ya que es mate y nos proporciona una sensación mucho más agradable a la vista si trabajamos con éste a diario.

A la luz del sol tengo que decir que su brillo es más que suficiente, algo más complicado dada la dificultad de la situación, pero más que suficiente para casi todas las situaciones.

Un punto a favor también es el trackPad que cuenta con un gran tamaño y muy buenas sensaciones en su uso. Además cuenta con trucos, cómo si deslizamos tres dedos de un lado a otro podemos cambiar la pantalla a la siguiente app que tenemos abierta.

Con cuatro dedos dos de cada mano, si deslizamos los dedos hacia el centro nos sale el historial y las apps abiertas, al igual que si deslizamos para afuera se agrandara la ultima pagina del historial.

Mi experiencia con el TravelMate X5

A mi personalmente me ha parecido un ordenador muy interesante con el que es muy fácil de trabajar y te permite mucha versatilidad dado su peso mínimo.

Tengo una especie de amor-odio con este TravelMate X5 ya que no es nada difícil llevarlo, pero si que a la hora de abrirlo debemos usar las dos manos, además hay que tener mucho cuidado porque a veces ni recuerdas que lo llevas en la mochila al transportarlo. Pegas mínimas, pero que debemos mencionar.

Respecto a batería no puedo quejarme de él porque para mi utilidad si es bastante duradera, el brillo de la pantalla no lo he tenido muy alto ya que no ha sido necesario y me ha ofrecido una resistencia que cuantos quisieran, llegando a unas 7 horas de pantalla de media, durante diferentes procesos como edición, contenido multimedia y redacción.

Se trata de un ordenador muy enfocado al a movilidad, aunque puede ser útil para muchos nuevos tipos de usuario que están surgiendo actualmente. Al tratarse de una innovación tan drástica en cuanto a sistema y reducción de pesa, su comercialización se ve reducida al nivel empresarial y su precio nos resulta muy alto para la mayoría de usuarios.

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.