Redmi Note 9 motivos para no comprar España

Desde que Redmi pasó a ser marca secundaria de Xiaomi, no quiere decir que la compañía matriz la deje en segundo plano; bien hemos visto grandes productos bajo su firma. No obstante, ningún dispositivo es perfecto; y aunque el Redmi Note 9 se perfila como uno de los mejores del mercado, hoy te traemos tres motivos que te harán dudar para no comprar.

Motivos para no comprar el Redmi Note 9

Recordemos que este nuevo smartphone fue presentado a finales de abril, y ya lo tenemos disponible en España como el hermano más pequeño del Redmi Note 9 Pro y el Redmi Note 9S. Aunque el hecho de ser el menor (y el que menos costo de adquisición posee), no significa un mal terminal; de hecho, la marca es una de las que se caracteriza por una gran relación calidad-precio. Pero antes de darte los motivos para no comprar el Redmi Note 9, te compartiremos todas sus especificaciones:

  • Pantalla: IPS LCD de 6,53” en resolución Full HD+ (2340 x 1080p.) y brillo de 450 nits.
  • Cámara trasera cuádruple: principal 48MP + ultra ancho 8MP +  lente macro 2MP + sensor de profundidad 2MP.
  • Cámara frontal: 13MP (f/2.25)
  • Procesador: MediaTek Helio G85
  • Memoria RAM: 3/4 GB | Almacenamiento interno: 64/128 GB
  • Batería: 5020 mAh con carga rápida 18W y carga reversible 9W
  • Sistema operativo: MIUI 11 basado en Android 10
  • Otros: Lector de huellas trasero; WiFi 802.11 ac; Bluetooth 5.0; conector auriculares 3.5mm; soporte NFC; protección Corning Gorilla Glass 5.

1. Nos reconoce el rostro hasta con mascarillas

Como te decimos: ningún móvil es totalmente perfecto; y así como este Redmi Note 9 cuenta con excelentes prestaciones, también tiene algunos puntos débiles. Entre ellos, tenemos un pequeño fallo en su sistema de reconocimiento facial; que «pequeño» no debería significar “debo dejarlo pasar”.

La cuestión se debe a que el dispositivo nos reconoce con facilidad, incluso es un poco rápido a decir verdad; pero a nivel de seguridad deja algunas dudas. Y es que la cámara frontal nos reconoce aun cuando tenemos puesta la mascarilla; a pesar que registramos nuestro rostro sin tenerla puesta. Quizás para algunos esto no es un problema, pues les conviene que así sea para cuando salimos a la calle y debemos usar nuestro tapa bocas.

Sin embargo, ello también supone que no es del todo seguro; pues de ese modo cualquier persona podría desbloquear nuestro móvil. Algo que nos hace pensarlo dos veces para no comprarlo; aunque la compañía ya ha señalado que ha estado trabajando para mejorar su sistema biométrico.

2. Muchas cámaras, pero poca rapidez en la app

Otro punto débil que se une a los tres motivos para no comprar el Redmi Note 9, es la aplicación de la cámara. Si bien en el smartphone contamos con un sistema fotográfico estándar en la gama media de cuatro cámaras; su app no ayuda mucho con la potencia baja con la que cuenta el móvil, aun cuando igualmente se trata de una app completa.

Es decir, ya se han visto casos en los que la aplicación se vuelve un poco lenta si tenemos un móvil de baja potencia; y la versión base de este dispositivo que hablamos forma parte de ello. Por esa razón, notamos que varias veces sus acciones son pesadas o lentas cuando cambiamos entre funciones; así como en el zoom también es algo tosco. Podríamos decir: una gran experiencia en cámaras, pero no tanta en su aplicación.

Redmi Note 9, motivos para no comprar aplicación de cámara

3. Diseño de pantalla en el Redmi Note 9 que podría mejorar

Un gran panel de poco más de 6.5 pulgadas junto a resolución FHD+ destaca este nuevo Redmi Note 9 en España; además de una perforación que está dentro de los parámetros actuales. No obstante (siempre hay un «pero»), en estos dos puntos radican otros motivos que nos harían dudar en comprar el móvil; y que ayudaría a mejores diseños de pantalla en futuros terminales de la compañía.

Por un lado, hablamos del brillo en pantalla. Bien es cierto que el color y nitidez del panel son acertados; pero al poseer 450 nits de brillo máximo (que igual son más altos que otros terminales) sigue dejando un poco de debilidad y a veces no son suficientes. Esto es, al estar en la calle con una alta incidencia de luz solar, algunas veces tenemos problemas para mirar la pantalla; lo que nos lleva a tener que hacerle un “techo al teléfono” con nuestra mano.

A esto se le suma el típico sombreado que notamos mayormente en los bordes de los paneles IPS; y en el caso del Redmi Note 9 lo vemos más demarcado alrededor de su cámara selfie. Pues este agujero es un poco grande para nuestros gustos; ya que teniendo en su interior un sensor fotográfico algo pequeño, fuese sido mucho mejor si la perforación también es algo pequeña. Por el contrario, este gran agujero se traduce en una mayor acentuación del sombreado a su alrededor; lo que incomoda un poco en sus 83.5% de relación de pantalla-cuerpo que posee.

Así pues, luego de nuestro análisis con este nuevo móvil en España Redmi Note 9; podemos decir que estos son tres motivos para no comprarlo. Aunque ojo, esto no quiere decir que sea un smartphone descartado; sigue siendo una de las mejores opciones en el mercado. Pero solo es nuestra percepción entre sus características. Aun así, nos gustaría saber tu opinión acerca del terminal, escribiéndonos más abajo en la caja de comentarios.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments