Tres nuevas grandes funciones para la todoterreno Google Maps

La aplicación Google Maps, probablemente la más democratizada y usada a lo largo de todo globo en lo referente a navegación, recibe una actualización que le añade 3 interesantes opciones a su clásica utilidad. Esta actualización se caracteriza por darle a la aplicación un carácter más social, y sobre todo mejorar su utilidad.

Google Maps, nuestra gran aliada en todos los viajes

Tres nuevas grandes funciones para la todoterreno Google Maps

Sea el tipo de viaje que sea, ya sean unas vacaciones o nuestro desplazamiento diario hacia el trabajo o la facultad; Google Maps nos sigue siendo útil después de tanto tiempo. Este mantenimiento de la utilidad no se consigue creando una gran aplicación y dejándola de lado aparcada, sino que se logra renovando y mejorando continuamente los servicios que se nos ofrecen.

Una de las últimas mejoras que han recibido los mapas de Google está relacionada con los viajes diarios que hacemos gran parte de nosotros, y es que los de Silicon Valley han añadido un acceso directo -desde el escritorio- ha nuestra casa y trabajo. Esta simple opción aunque pueda parecer minúscula, lo cierto es que mejora en gran medida la experiencia con la app; y es que si tenemos en cuenta que gran parte la usará mientras maneja su vehículo la utilidad de esta nueva opción se hace evidente.

La opción de los que dicen: «Y de paso que vamos por allí…»

Tres nuevas grandes funciones para la todoterreno Google Maps

¿Quién de nosotros no ha escuchado o dicho: «De camino podemos parar en…»? Pues bien, los de Google parece que también han dicho o sentido en sus carnes dicha frase en algún momento y han tomado medidas al respecto. Estas medidas se traducen en una nueva opción, la cual no es otra que incluir hasta nueve paradas intermedias entre nuestra situación y el destino final. Con esta nueva inclusión en nuestra app de mapas favorita, las posibilidades y organización en un viaje largo se disparan; y es que desde que nos subimos al coche hasta que nos bajamos no tendremos por qué echar mano al móvil para organizar la ruta.

Esta opción es muy sencilla y estará disponible en el apartado de opciones de ruta -los tres puntos verticales-, con el nombre de «añadir parada». Además, si nos equivocamos y añadimos una parada en primer lugar y queremos que sea la segunda también tendremos la opción de ordenar nuestras paradas. Como detalle, las paradas no se irán contabilizando con números, si no con las letras A, B, C, …; de esta forma la lectura de nuestro mapa de navegación será más clara y entendible con un simple vistazo.

Más carácter social en Google Maps

Tres nuevas grandes funciones para la todoterreno Google Maps

Con la noticia de Google de los 100 GB en Drive gratis si colaborabas con la opción Local Guide en Google Maps, los de la Bahía de San Francisco ya nos dejaban clara intención a la hora de dar más carácter social a su app de mapas. Pues bien, la nueva opción de crear diferentes listas es otra manera de mejorar la comunidad en torno a esta gran aplicación.

Por defecto, Google nos engloba los lugares en tres tipos de listas: favoritos, quiero ir y sitios destacados; pero nosotros mismos podremos crear más listas y compartirlas con nuestros familiares o amigos. Cavilando un poco, nos damos cuenta que esta nueva función termina por multiplicar la utilidad que le podremos sacar a Google Maps; desde reunir todos los sitios que hemos visitado en un viaje y dárselos a un amigo que viajará allí en un futuro, hasta una lista de los mejores locales que tenemos en nuestra ciudad. Además, esta  nueva función junto a la ya famosa opción de ser Local Guide, puede crear una gran comunidad detrás y quien sabe si hasta aupar a los futuros «influencers» en cuanto a la popularidad de ciertos locales y lugares.

¿Y tú?, ¿qué opinas de las nuevas funciones de Google Maps? ¿Eres usuario de esta aplicación?, ¿cuál cres que es la mejor opción para ti? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te escuchamos!

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
"¿Colega, dónde está mi coche?" Tranquilo, Google Maps tiene la solución Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] no mucho hablábamos del más que conocido Google Maps, y unas nuevas herramientas y opciones que la acompañaban. Mientras que esta pasada actualización […]