902

Hace bastante tiempo ya que las tarifas de fijo incluyen por normal general llamadas a otros fijos ilimitadas. Esto se debe al predominio del uso de datos móviles sobre la red de voz fija, que se ha impuesto de forma bastante notoria durante los últimos años. Sin embargo, estas tarifas no incluyen toda una serie de números de tarificación adicional, que tantos quebraderos de cabeza han dado todo este tiempo. Por ejemplo, el caso más sangrante es el de los números 902, que se suelen emplear para los centros de atención al cliente de diversas compañías. EL Tribunal Europeo, consciente de las malas prácticas cometidas con este tipo de números, ha dictaminado que dichos servicios deben costar tanto como una llamada normal, siendo por tanto incluidos en las llamadas gratis de estas tarifas.

¿El fin de las estafas telefónicas con números 902?

Además de centros de atención al cliente de diversas compañías, que convierten un servicio que debería ser gratuito en uno de pago, también se han empleado para cometer estafas telefónicas, tales como números muy similares a las de otras compañías que cobran un servicio que realmente no existe. Es decir, al llamar a estos números, estarán cobrando una cantidad de dinero desmesurada (incluso llegando a llamar mediante cobro revertido) de forma ilegitima, siendo prácticamente imposible recuperar dicho dinero. Sin embargo, con esta última sentencia del Tribunal Europeo esto no volverá a ser así. 

Uno de los puntos fundamentales para no caer en estos problemas es no llamar a estos números hasta que la sentencia no entre en vigor definitivamente. Sin embargo, si no hay más remedio, desde aquí recomendamos que llames desde un teléfono fijo. La ya de por si desmesurada tarificación en este tipo de líneas se hace especialmente sangrante cuando llamamos desde la red móvil, pudiendo multiplicar por 6 su coste. 

Que el Tribunal Europeo haya declarado ilegales los números 902 para servicios de atención al cliente es una magnífica noticia en términos de derechos del consumidor, aunque queda camino por recorrer para combatir algunos abusos que cometen determinadas compañías telefónicas.

¿Habéis tenido problemas con algún número 902?

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
khriztian ST Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
khriztian ST
Guest
khriztian ST

Espero que se aplique lo más pronto posible porque correos entre otros tienen un 902 en la web para atención al cliente!