tropico

En la historia de los videojuegos, hay un tipo que desde siempre ha sido bastante exitoso: el de estrategia. Existen multitud de títulos en el sector, y hay para todos los gustos. Uno de los más conocidos es Tropico y ahora desembarca oficialmente en Android.

Dentro de los juegos de estrategia, están los llamados de gestión de recursos; a diferencia de títulos como Age of Empires, que también incluyen batallas y diferentes tipos de enfrentamientos, se basan en realizar una serie de acciones en aras de conseguir el objetivo de turno, que suele ir encaminado a la evolución de ciudades o civilizaciones.

Tropico lleva años siendo un referente en su sector

Tropico es uno de ellos. Y tras cosechar casi dos décadas de éxitos en ordenadores, ahora da el salto a Android. Aunque su versión de dispositivos móviles no es nueva; a principios de este año llegó a los terminales de Apple y, una vez más, tiempo después alcanza al sistema operativo de Google, en un tendencia que suelen seguir casi todos los juegos que pasan de una plataforma a otra.

tropico

Este nuevo juego, no obstante, no estará disponible para todos. Y es que Tropico cuenta con unos requisitos bastante exigentes. Tanto es así, que únicamente unos cuantos terminales son compatibles con él y, por lo tanto, pueden moverlo. Hablamos, entre otros, de los Pixel 2 o más recientes, unos pocos Huawei, los OnePlus 5T y 6T, los Samsung Galaxy de gama alta de las últimas tres campañas y algunos más.

Suponemos que alcanzará a cada vez más terminales

Lo más sencillo, de querer jugar a Tropico en nuestro smartphone o tablet, será ir a la Play Store y comprobar de primera mano si es compatible o no. Porque suponemos que según vaya avanzando el tiempo, la lista irá aumentando y el juego llegará a cada vez más dispositivos.

Tropico aún se encuentra en una fase temprana como aplicación de la Google Play Store, por lo que en el momento de escribir estas líneas sólo cuenta con casi cuatro estrellas de valoración y poco más de quinientas descargas, lo cual es bastante poco para un título de tal envergadura. Cuesta 12,99 euros y se trata de un pago único; nos olvidamos, por tanto, de micropagos dentro de la aplicación.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...