Hacer saltos en un vídeo de YouTube desde el navegador de tu ordenador siempre ha sido muy sencillo. Incluso reproducir desde un segundo exacto es pan comido gracias a la precisión del cursor en la línea de tiempo, pero cuando se trata de pantallas táctiles más pequeñas, como la de nuestros smartphones, la tarea se complica enormemente. Ahora YouTube ha querido facilitarnos las cosas añadiendo un truco con el que adelantar o retrasar la reproducción de forma muy simple.

El truco: doble tap en la pantalla

YouTube lleva mucho tiempo en boga, y su ocaso no parece cercano, ni por los contenidos (siempre de la mano de los usuarios) ni por el funcionamiento de la plataforma, tanto en el navegador como en la aplicación para diferentes sistemas operativos. Google no quiere descuidar este último aspecto, y por ello ha considerado salvar el inconveniente natural de seleccionar con el dedo un momento concreto de la línea de reproducción de un vídeo y no acertar por la escasa precisión de nuestros dátiles en una superficie tan pequeña. La solución propuesta por los de Mountain View ha sido sencilla: con un doble toque en la pantalla mientras reproducimos el vídeo (tanto en pantalla completa como en ventana) podremos adelantar o retrasar la reproducción diez segundos. Si hacemos el doble tap en la zona izquierda del vídeo –no es necesario que sea en la línea de tiempo- haremos retroceder la reproducción, mientras que si hacemos doble toque en la parte derecha, llevaremos la reproducción diez segundos adelante. No tendremos la exactitud del cursor de nuestro ordenador, pero sí que se soluciona en gran medida nuestra torpeza en una pequeña pantalla táctil.

Truco app Youtube

No se ha hecho oficial, pero funciona en Android e iOS

Este truco no ha sido presentado oficialmente por Google. De hecho, se ha descubierto gracias a algunos usuarios de Reddit, pero es funcional en la última versión de la app en los dos sistemas operativos dominantes en el sector móvil: Android e iOS. Esta nueva funcionalidad no es una revolución, pero a buen seguro que muchos usuarios disfrutarán de una experiencia más cómoda en una de las apps más utilizadas del mundo.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...