trucos mejorar videollamadas whatsapp

¿Últimamente estás haciendo más videollamadas de lo habitual? ¡Es normal! La actual situación de confinamiento por coronavirus ha convertido las llamadas de vídeo en una de las formas más comunes de comunicarse con amigos, con familia y para teletrabajar. Pero en ocasiones se convierten en una odisea y en un infierno. Por eso, desde ClubTech te queremos dar los mejores trucos para mejorar tus videollamadas de Whatsapp para que sean lo más satisfactorias posible.

Trucos para mejorar tus videollamadas de Whatsapp

Realizar una llamada de vídeo en Whatsapp en sencillo, pero no lo es tanto el conseguir una buena calidad de imagen o sonido durante las mismas, ya que dependen de muchos factores a tener en cuenta. Por eso, los siguientes trucos mejorarán considerablemente tus videollamadas de Whatsapp.

Colócate cerca del router o módem wifi

Al realizar videollamadas en Whatsapp desde casa mediante la red WiFi, colócate lo más cerca posible del router o módem. Ya que a mayor cercanía a la señal, mejor conexión a internet y por ende, menor retardo o latencia en la llamada de vídeo.

En este sentido, cerciórate de que el dispositivo que emite la señal WiFi esté colocado en una buena posición, a ser posible, céntrica, sin obstáculos alrededor (principalmente, los de metal, ya que interfieren) y en una zona alta, como por ejemplo, una estantería de pared. Todos estos consejos mejorarán tu conexión a internet.

Limpia la cámara delantera y trasera de tu smartphone

Aunque parezca una tontería o una obviedad, esto no se suele hacer nunca. Pero nosotros te lo recomendamos encarecidamente: limpia la cámara frontal y trasera de tu smartphone antes de empezar la videollamada. Utiliza para eso un paño de microfibra suave.

Elige un fondo claro y limpio para tus videollamadas de Whatsapp

Otro de los trucos para mejorar nuestras videollamadas de Whatsapp es utilizar un fondo limpio, claro y que sea apropiado para la ocasión. Elige entre distintas habitaciones de la casa, como por ejemplo, el salón, la cocina, el dormitorio… y asegúrate que el plano no sea muy amplio.

Una buena iluminación​ para conseguir una buena imagen

buena iluminacion videollamadas whatsapp

La iluminación es el principal factor para conseguir una buena calidad de imagen durante tus videollamadas. De hecho, la luz es el elemento que va a determinar cuál es el lugar de tu casa más adecuado para realizar llamadas de vídeo.

Siempre que puedas, evita colocarte de espaldas a una ventaja, ya que, en función de la luz que entre por ella, la cámara del móvil ajustará automáticamente sus niveles de brillo. En el caso de haber mucha luz, tan solo se verá de ti una silueta.

Lo más recomendable es que la luz proceda de una lámpara situada de frente. Las luces de techo, las laterales y las que están colocadas desde abajo suelen generar sombras en la cara. Para mejorar la iluminación es conveniente contar con otras fuentes de luz adicionales como puede ser una lámpara de pie o de mesa.

Utiliza auriculares para reducir el sonido ambiente

Si lo que quieres es mejorar el sonido en tus videollamadas de Whatsapp utiliza unos auriculares para reducir el ruido ambiente.

Escoge el horario más adecuado

¿Sabías que existen horas en las que son mejores para realizar nuestras videoconferencias? Ten en cuenta la curva de demanda, que es muy fluctuante durante el día. La mejor recomendación de los expertos es llamar tarde, por la noche. Esto es debido a que por la mañana se realizan muchas videollamadas de teletrabajo y por la tarde se navega más en internet.

Reducir la calidad de las videollamadas para ahorrar datos móviles

Si eres de los que realizas videollamadas en Whatsapp utilizando tus datos móviles, sabrás que esto supone un consumo importante. ¿Cómo reducirlos? Whatsapp cuenta con una función para disminuir el uso de datos durante las llamadas de vídeo y de audio.

Para ello, abre la app de mensajería y ve a los Ajustes. Una vez allí, localiza el apartado de Datos y Almacenamiento. Haz clic en esta opción y desliza hasta encontrar la función Disminuir uso de datos. Habilita esta característica. Ahora ya no tienes que preocuparte tanto por gastar muchos datos móviles durante tus videoconferencias. Aunque seguirás consumiendo una gran cantidad, será algo menos que cuando no tenías activada esta opción.

Añadir a más contactos a las videollamadas de Whatsapp

hacer videollamadas whatsapp contacto

¿Sabías WhatsApp va a aumentar el número de participantes en las llamadas de vídeo? Van a pasar de 4 a 8. Si estás manteniendo una videollamada con un contacto y quieres añadir más usuarios a esa videoconferencia, tan solo tienes que pinchar en el botón de “+” situado en la esquina superior derecha y elegir en tu lista de contactos a quién o quiénes invitar a unirse.

Si lo que quieres es hacer una videollamada de grupo en Whatsapp, ve al grupo y haz clic en el botón de la teléfono o vídeo. Desde este, llamarás directamente a todos los usuarios de ese grupo a la vez.

Apagar la cámara o silenciar tu micrófono

Si no quieres que otros participantes de la videollamada te vean o vean lo que enfoca tu o te escuchen, puedes apagar tu cámara o silenciar tu micrófono temporalmente desde la propia pantalla de la videoconferencia. Esto es muy interesante cuando tienes mucho ruido de fondo o no puedes mostrar tu imagen en ese momento.

Para apagar la cámara o silenciar tu micrófono tan solo tienes que pinchar en el botón de cámara o de micrófono que aparecerá durante la videollamada. Este aparecerá resaltado para indicarte que esos elementos están desactivados. Para volver a activar, vuelve a tocar en ambos botones y listo.

¿Qué te parecen estos trucos para mejorar tus videollamadas de Whatsapp? ¿Conoces otros? ¡Tu opinión nos importa! Déjanos un comentario más abajo y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.