trump

En los próximos días, Trump firmará una nueva ley que no agradará a ningún usuario de Internet en Estados Unidos. Se trata de una vuelta de tuerca a las medidas de neutralidad de la red que impuso en su día el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Trump sabe cómo generar ingresos

Todos sabemos que cuando contratamos algún servicio, o usamos nuestros datos en Internet, corremos el riesgo de que nuestra información acabe en manos de empresas de un modo u otro. Esta Ley, aprobada el Martes 28, beneficiará en gran medida a las Compañías de Internet en Estados Unidos, como pueden ser Verizon o Comcast, que ya en su día se opusieron a las medidas del expresidente Barack Obama y la Comisión Federal de lsa Comunicaciones (FCC) por garantizar la privacidad del usuario y crear neutralidad en la Red.

Con esta nueva Ley, aprobada por 215 votos republicanos a favor y 192 demócratas junto a 13 republicanos en contra, las compañías de Internet (ISP) no necesitarán de la aprobación del usuario para proceder a la venta de sus datos en la Red: su historial, descargas, dispositivos usados para acceder a ella…

Los primeros beneficiados, como hemos dicho antes, serán compañías como Verizon, Comcast o AT&T, que podrán competir a igualdad de condiciones con Google o Facebook en el negocio de la publicidad online (negocio que mueve 83 millones de dolares) a pesar de manejar mayor cantidad de datos de los usuarios y más sensible.

trump
Nuestra privacidad no esta garantizada

Estamos ante una recaudación de fondos muy importante de manera indirecta hacia el gobierno de Trump, y puede ser este el verdadero motivo de que la normativa haya sido aprobada, muy distinto al motivo que expresaron los congresistas republicanos: eliminar regulaciones excesivas impuestas por el anterior gobierno.

El representante demócrata Jhon Lewis afirmo lo siguiente el mismo martes de la aprobación:

“Los datos de los usuarios pertenecen a los consumidores, no a los proveedores, y nunca deberían ser vendidos para el beneficio de las grandes operadoras”

Aun puedes negarte a vender tus datos a los ISP

Pese a que de manera “automática”, las compañías de Internet podrán vender tus datos sin tu consentimiento, aún podrás oponerte a estas condiciones si contactas con ellos y rechazas esta práctica. Esta es la única vía que tendrá el usuario de conseguir “privacidad” ante su distribuidor de Internet tras el inicio de la nueva normativa.

¿Crees que puede haber privacidad en Internet, o a pesar incluso de nuestra negativa seguirán recopilando nuestros datos?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...