Las empresas tecnológicas siguen avanzando para llegar a todo el público. Ahora Google quiere llegar al sector de personas con problemas auditivos. Han creado las notificaciones de sonidos para avisarte de tu entorno. Te contamos a continuación en qué consiste.

Google crea las notificaciones de sonido para personas con problemas de audición

Cada vez más podemos ver que la tecnología no es solo para trabajar o diversión, también sirven para ayudar a las persola tablets tenemos un apartado llamado accesibilidad, donde está enfocado a personas con problemas auditivos o de visión. Ahora, Google está preparando unas notificaciones de sonido, es decir, nos avisarán del ruido de nuestro entorno.

Si tienes problemas auditivos y estas en tu casa, recibirás notificaciones de sonidos que te afecten. Por ejemplo, si alguien llama a tu puerta con el timbre, ésta notificación te avisará, por si no te has dado cuenta. Podemos llegar con esto más lejos como que nos avise de que nuestro perro está ladrando o nos hemos dejado un grifo abierto. Las notificaciones de sonido llegarán en tiempo real.

Tienes hasta 10 sonidos sin necesidad de internet

El teléfono estará en escucha activa todo el rato y podrá detectar 10 sonidos en concreto: detector de humo, sirenas, gritos, timbre, toques en la puerta, perros ladrando, pitidos de electrodomésticos, agua corriendo y teléfono. Son situaciones en las que tu vida puede correr peligro, como es el caso del detector de humo, sirenas o gritos, o situaciones cotidianas en nuestro día a día como la puerta o un perro ladrando.

Para poder usar esta opción que ofrece Google, debes descargar «Transcripción Instantánea» de la Play Store. Una vez que la abras por primera vez podrás configurarla y activarla. También podrás hacerlo desde el apartado en ajustes y accesibilidad.

Google asegura que hay 466 millones de personas con problemas auditivos, las cuáles se verán beneficiadas de estas notificaciones de sonido. Además, no solo necesitamos el teléfono móvil para esas notificaciones, si eres usuario de un smartwatch con Wear OS, podrás utilizarlo también. Las notificaciones de sonido han sido desarrolladas con aprendizaje automático y puede funcionar de manera offline, es decir, sin necesidad de internet.

Siempre es bueno y necesario que las empresas se centren en ayudar a todas las personas ya que en el día a día muchos se enfrentan a verdaderos retos por diversos motivos. Seguramente, con el tiempo, se irá añadiendo más situaciones y reconocimiento de sonidos para tener un campo más grande.

Fuente: Google

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments