tuenti cierra en Peru

Está confirmado; Tuenti no cerrará en España pero sí lo hará en Perú. La mítica red social juvenil y operadora móvil, nos ha confirmado que no va a echar el cierre en nuestro país, ni sufrirá ningún cambio aparente pero no correrá la misma surte en el país latinoamericano. ¿Qué pasará con los clientes? Aquí te lo contamos.

Tuenti anuncia su cierre definitivo en Perú

tuenti movistar peru

Tras seis años de presencia en Perú, Tuenti, operadora móvil y marca del Grupo Telefónica, ha anunciado en un comunicado oficial su inminente adiós. La marca dejará de comercializarse en el mercado peruano a partir del próximo 13 de octubre.

A partir de dicho día, los más de 150.000 clientes de Tuenti pasarán a formar parte de Movistar y a disfrutar de los múltiples beneficios, como la plataforma de vídeo Movistar Play, que incluye acceso a ocho canales exclusivos de Movistar, entre otros.

«Pensando en simplificar la oferta de valor con foco en la satisfacción de nuestros usuarios, se ha decidido que Movistar sea la marca que atienda a los clientes de Tuenti en Perú”, indicó Luis Villalobos, director de Segmento Prepago y Marca de la operadora.

A partir del 13 de octubre, todas las consultas y gestiones que tengan que realizar los clientes las podrán realizar, además de en tiendas físicas y call center telefónico, a través de la aplicación oficial, la web Mi Movistar y el canal de WhatsApp

Próximamente, la empresa informará de todos los detalles de esta migración a los usuarios. Para comodidad de los mismos, el cambio se realizará de forma automática, por lo que no tendrán que preocuparse de nada.

Presencia de Tuenti en Perú

Tuenti aterrizó en Perú de la mano de Telefónica a principios de octubre de 2014. Llegó como un operador móvil virtual (OMV) para brindar servicios de telefonía móvil y datos utilizando la red de Movistar.

Vendían chips (tarjetas SIM y prepago), planes y combos económicos por días que incluían varios GB de internet, Facebook, acceso ilimitado a WhatsApp, Instagram y Spotify y minutos ilimitados a números nacionales. ¿Su público objetivo? Los jóvenes peruanos.

¿Qué pasará en España?

Tras conocer la noticia, nos hemos preguntado qué pasará con la operadora en España. Le hemos preguntado a la propia Tuenti sobre el futuro de la marca en nuestro país y nos han confirmado que, de momento, seguirán operando con absoluta normalidad y no sufrirá cambios. No sabemos por cuánto tiempo. Habrá que esperar para ver si con el tiempo, los usuarios españoles corren la misma suerte que los peruanos.  

Tuenti nació en el año 2006 como una red social para los jóvenes universitarios españoles. Gracias a su gran éxito y popularidad, en 2010 Telefónica adquirió el 90% de sus acciones, pasando a ser prácticamente la propietaria de la compañía.

Fuente: Perú21

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...