Twitter Trending Topic tuits anclados descripciones tendencia

Twitter ahora agregará tuits fijos (anclados) y descripciones breves a algunos de los temas que son Trending Topic en la red social. De esta forma, pretenden ayudar a los usuarios a comprender por qué algunas temáticas se han vuelto tendencia y tan populares.

Así lo hemos sabido en una publicación de blog en la que la compañía anunció que inmediatamente va a comenzar a fijar aquellos tuits representativos de temas que sean Trending Topic en la aplicación móvil para iOS y Android y comenzará a implementar en las próximas semanas las descripciones. Esta nueva función llegará pronto a la versión web de escritorio.

Cómo funcionarán los tuits que explican los Trending Topic

Twitter temas Trending Topic descripciones_3

Según Twitter, esta nueva característica está diseñada para ayudar a los más de 500.000 usuarios que tuitearon “¿Por qué es tendencia”? tal tema en el transcurso de 2019. Aunque la sección de Trending Topic está preparada para brindar a los usuarios una descripción general de lo que más se está debatiendo en Twitter, la realidad es evidente. Muchas personas no saben por qué un tema es tendencia, de aquí que se implemente esta nueva funcionalidad.

Twitter ha indicado que los tuits anclados se decidirán mediante una combinación de algoritmos y curación humana y que las descripciones de los temas que son Trending Topic serán seleccionadas por humanos. Además, se utilizarán métodos informáticos para evitar que los tuits fraudulentos o abusivos se fijen a un tema de tendencia.

Los tuits anclados y las descripciones de los temas que son tendencia estarán disponibles en: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Francia, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, España, el Reino Unido, los Estados Unidos, Emiratos Árabes y Estados Unidos.

La sección de Tendencias de Twitter, un aluvión de críticas

La sección de Tendencias de Twitter ha sido objeto de frecuentes y fuertes críticas por ayudar a difundir información falsa y errónea. Según NBC News, en el pasado se difundieron mensajes de apoyo a favor de Arabia Saudita tras la desaparición del periodista Jamal Khashoggi. Según investigadores turcos, éste fue asesinado por agentes saudíes relacionados con el Príncipe saudí Mohammad Bin Salman. Además, de la aparición de hashtags vinculados con las teorías de conspiración de QAnon.

Es por esto por lo que hacer que algunos temas se conviertan en Trending Topic puede ayudar a que un mensaje se difunda en la plataforma como la espuma y convierta la sección de Tendencia en un campo de actuación ideal para usuarios con malas intenciones.

Pero Twitter no es la única red social que ha tenido problemas con la sección de Tendencias. En 2018, Facebook tuvo que eliminar tu sección de Tendencias después de recibir durante año un aluvión de críticas por su papel en la difusión de información errónea y en la manipulación de historias. Desde entonces, la compañía de Marc Zuckerberg ha lanzado una nueva pestaña con noticias seleccionadas por un equipo de editores humanos.

Fuente: The Verge