Twitter Stories Chroma Labs

Twitter ha anunciado recientemente que ha adquirido la compañía estadounidense Chroma Labs, firma especializada en el desarrollo de herramientas de edición de fotos y vídeos cortos, más conocidos como Stories, especialmente para redes sociales, como, Instagram, Facebook y Snapchat, entre otras.

Twitter adquiere Chroma Labs

Así lo hizo saber Kayvon Beykpour, el responsable de Producto de la red social y co-fundador de Periscope, en una publicación en su cuenta pública y oficial de Twitter, quién también añadió que los empleados de Chroma Labs se unirán a los equipos de Diseño, Producto e Ingeniería de la red social.

Tras este anuncio, nos ronda por la cabeza una incógnita: ¿copiará Twitter una de las funciones más exitosas y que han puesto de moda en los últimos años las redes sociales, las llamadas Stories o Historias?

Tan solo queda esperar a los próximos movimientos que haga la compañía en este sentido. Pero es muy posible, de forma que esto explicaría la adquisición de Chroma Labs. Os mantendremos informados de todas las novedades al respecto.

¿Qué es Chroma Stories?

Chroma Stories es una app que ha desarrollado el estudio Chroma Labs, ahora propiedad de Twitter, disponible, en su momento, para dispositivos iOS y Android.

Esta aplicación sirve para crear y editar stories de forma fácil y rápida para compartir en redes sociales (Instagram, Facebook, Snapchat o Whatsapp, entre otras). A través de un sinfín de plantillas y temas personalizables, ajustes de movimiento, herramientas de texto con muchas tipografías y filtros únicos permite crear historias muy atractivas.

La adquisición por parte de Twitter de Chroma Labs supone el cierre, “con efecto inmediato”, de los negocios y las actividades de esta empresa y de todas sus aplicaciones desarrolladas, como Chroma Stories.

Si aún dispones de la app Chroma Stories en tu móvil, podrás continuar utilizándola. Sin embargo, esta aplicación no recibirá futuras actualizaciones ni más funciones nuevas. Así lo ha explicado Chroma Labs en el siguiente hilo de tuits:

¿Qué te parece la decisión de Twitter de adquirir Chroma Labs? ¿Crees que pronto veremos la función de Stories en la app? ¿Te gustaría? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post en tus redes sociales favoritas y con tus amigos.

Fuente: Engadget