Twitter App

Twitter está cerrando una brecha en sus políticas de uso para que sea más difícil para los usuarios difundir discursos de odio y contenido violento. La red social está actualizando sus reglas para prohibir enlaces (links) a contenido que promueva la violencia y la conducta odiosa.

La compañía ya disponía de reglas establecidas que prohibían la conducta odiosa y la violencia en los tweets, pero éstas no se extendieron al contenido vinculado. Por lo tanto, los usuarios podían eludir de manera efectiva las políticas de Twitter y compartir y publicar contenido inadecuado, a través de enlaces.

Con la nueva medida que entra en vigor hoy, 30 de julio de 2020, Twitter podrá bloquear URL específicas en la red social y suspender las cuentas que con frecuencia compartan este tipo de enlaces. “Nuestro objetivo es bloquear los enlaces de manera coherente con la forma en que eliminamos los Tweets que violan nuestras reglas», indicó la compañía en un comunicado oficial.

¿Cómo detecta Twitter los enlaces inadecuados?

Twitter utiliza una combinación de factores para identificar enlaces contra los que posteriormente toman medidas de cumplimiento. Estas son algunas de las fuentes de las que reciben información sobre enlaces:

  • Proveedores externos que se especializan en contrarrestar spam y malware
  • Intercambio de información en colaboración con colegas de la industria y ONGs de confianzas
  • Sistemas tecnológicos y herramientas internas
  • Tweets reportados por otros usuarios

Enlaces bloqueados

Si la red social te bloquea un enlace, verás un mensaje de error si intentas incluirlo en tu tweet, mensaje directo o en tu perfil. Este es el mensaje que mostrará: “No puede completar esta acción porque Twitter ha identificado este enlace como potencialmente dañino. Visita nuestro Centro de Ayuda para obtener más información”.

Enlaces con avisos de advertencia

En algunos casos, Twitter mostrará una indicación de advertencia de que el enlace puede ser inseguro. En este caso, tendrá una visibilidad limitada en Twitter.

¿Qué tipo de enlaces se bloquearán a partir de hoy?

enlaces twitter odio violencia bloqueados
  • Enlaces que fomenten la conducta odiosa: enlaces a contenido que promueva la violencia, amenace o acose a otras personas por motivos de raza, etnia, origen nacional, casta, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad grave.
  • Enlaces que fomenten la violencia: enlaces a contenido que fomente la violencia contra un individuo o grupo de personas o que glorifique la violencia donde las personas fueron atacadas debido a su pertenencia a un grupo protegido o los que realicen tales actos.

Otros enlaces bloqueados y perseguidos duramente por la red social

Asimismo, estos son otros enlaces bloqueados y perseguidos duramente por Twitter:

Fuente: Engadget

¿Qué te parece esta decisión tomada por Twitter? ¿Crees que se conseguirá eliminar así la difusión de discursos de odio y violencia en la red social? ¡Cuéntanos! Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir el post a tus amigos y en tus redes sociales favoritas.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments